Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

CDMX prohíbe los castigos corporales a niños

Dónde Ir
25 Feb 2022 2:28 pm
CDMX prohíbe los castigos corporales a niños

¡Adiós cinturonazos! Los castigos corporales a niños en CDMX quedan prohibidos

¡Se acabaron las nalgadas y los cinturonazos! En CDMX se han prohibido los castigos corporales a niños y adolescentes. Entérate sobre todo lo referente a este tema, aquí.

Rally Puma: Un recorrido especial en CU para alumnos de nuevo ingreso

¡En CDMX se prohíben los castigos corporales a niños y adolescentes!

El Gobierno de la Ciudad de México, mediante la Gaceta Oficial, anunció las modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en donde se prohíbe a padres de familia, tutores y cuidadores emplear castigos corporales a menores de edad como medida disciplinaria.

campamentos y cursos de verano para niños juegos

¿Cómo queda modificada la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes?

Te recomendamos este video

Los pellizcos, mordidas, tirones de cabello y otros castigos corporales quedan oficialmente prohibidos en la CDMX a través de las adicciones de las fracciones XIII Bis y XIII Ter al artículo 4 y fracción VIII Bis al artículo 102. Igualmente, un tercer párrafo al artículo 43; se modifica la fracción XI al artículo 44y la fracción VII. Esto ocurrió el pasado 22 de febrero y entra en vigor el 24 de febrero de 2022.

¿Adiós a los Vuelos en Globo en Teotihuacán? Te decimos porqué

¿Cuáles serán las medidas para quienes infrinjan?

Las autoridades, así como órganos político administrativos pertinentes quedarán obligadas a tomar las medidas necesarias para prevenir, atender, investigar, perseguir y sancionar conforme a derecho corresponda los casos en que niñas, niños o adolescentes sean víctimas de castigos físicos o humillaciones.

De igual forma, el DIF de la Ciudad de México deberá promover y difundir alternativas de disciplina para que padres, madres y cualquier adulto evite cualquier tipo de maltrato o humillación en menores de edad.

En CDMX hay multas por no cuidar a tus mascotas

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!