Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Changan México: Una marca prometedora para 2024

Autoshow
12 Mar 2024 7:53 pm
Changan México: Una marca prometedora para 2024
Foto: Obtenida del sitio oficial de Changan México

La firma tiene como objetivo ampliar su catálogo con hasta 14 modelos durante todo 2024, así como continuar creciendo con distintos concesionarios.

La industria automotriz está en constante evolución, y cada vez más marcas internacionales buscan expandir su presencia en diferentes mercados alrededor del mundo. Una de las que ha ganado terreno en los últimos años es Changan Motors, una reconocida empresa automotriz china con una gran historia y crecimiento impresionante.

En esta ocasión, vamos a conocer la gama de modelos de Changan México que ya están disponibles, además de explorar lo que depara el futuro para esta marca en el país.

La historia de Changan Motors

Te recomendamos este video

Changan Motors es una de las compañías automotrices más grandes de China, con una rica historia que se remonta a más de 150 años; fundada en 1862, la empresa comenzó como una fábrica de armas y municiones, pero a lo largo de los años, se diversificó y se convirtió en un líder en la industria automotriz.

Desde entonces, la firma ha experimentado un crecimiento exponencial, estableciéndose como una marca confiable y reconocida; esto ha permitido que tenga fuertes lazos con firmas consolidadas como Ford, Mazda y Suzuki, además de comenzar a expandir su propio nombre en todo el mundo.

El nacimiento de Changan México

En 2021, la firma se introdujo por primera vez en nuestro país de la mano del grupo distribuidor Motornation, mismo que ya contaba con modelos de las marcas BAIC y JMC. Rápidamente, Changan México ganó gran popularidad y aceptación, volviéndose la marca con mayor crecimiento del distribuidor.

La gran irrupción de la firma provocó que, en los primeros días de 2024, se separara definitivamente de Motornation para iniciar su proceso de consolidación como una marca independiente, teniendo grandes planes de expansión para los próximos años, con el objetivo de convertirse en el nuevo líder de la industria en toda América Latina.

BAIC México: Autos chinos de gran calidad

Los modelos de Changan México disponibles

Teniendo menos de 3 años en nuestro país, la firma ya cuenta con modelos muy conocidos, y cada vez se van sumando más vehículos a su catálogo. Actualmente, son 5 los modelos que integran la oferta de la marca, y a continuación te presentamos las características más destacadas de cada uno de ellos.

Alsvin

Uno de los modelos más destacados de Changan México es el Alsvin, un sedán compacto que ofrece un diseño elegante y moderno junto con un rendimiento excepcional y características de seguridad avanzadas. Con dos opciones de motorización eficientes y una amplia gama de funciones tecnológicas, como una pantalla de infoentretenimiento de 10” compatible con CarPlay y Android Auto, el Alsvin es una excelente opción para aquellos que buscan un auto confiable y asequible.

  • Motor BlueCore 1.4L con 101 Hp de potencia y 100 lb/pie de torque.
  • Motor BlueCore 1.5L con 107 Hp de potencia y 106 lb/pie de torque.
  • Transmisión manual de 5 velocidades o DCT de 5 cambios.
  • Rendimiento de combustible de 18.8 km/l o 15.62 km/l.
  • Tanque de combustible de 52 litros o 45 litros.
  • Dimensiones: 4,390 mm de largo, 1,725 mm de ancho y 1,490 mm de altura.

Precio del Changan Alsvin desde $304,500 pesos.

Auto Alsvin
Foto: Obtenida del sitio oficial de Changan MX

CS35 Plus

El CS35 Plus es otro modelo popular de la marca en México; este SUV compacto combina un diseño atractivo con un rendimiento potente y una gran cantidad de características de confort y seguridad. Con su amplio espacio interior y una carga tecnológica destacada, el CS35 Plus es perfecto para aquellos que buscan un vehículo versátil para manejar por la ciudad.

  • Motor 1.4L Turbo con 158 Hp de potencia y 192 lb/pie de torque.
  • Transmisión DCT de 7 cambios.
  • Rendimiento de combustible de 11.4 km/l.
  • Tanque de combustible de 45 litros.
  • Volumen de carga en cajuela de 403 litros.
  • Dimensiones: 4,335 mm de largo, 1,825 mm de ancho y 1,660 mm de altura.

Precio del Changan CS35 Plus desde $459,900 pesos.

Changan México CS35 Plus
Foto: Obtenida del sitio oficial de Changan MX

CS55 Plus

Si estás buscando un SUV más grande y espacioso, el CS55 Plus es la opción ideal; con su diseño imponente y elegante, este SUV de tamaño mediano ofrece un amplio espacio interior para pasajeros y carga. Este modelo cuenta con una variedad de características de seguridad y tecnología avanzadas como una cámara de 540º, control crucero adaptativo y sistema de advertencia de colisión frontal.

  • Motor 1.5 L con 185 Hp de potencia y 222 lb/pie de torque.
  • Transmisión DCT de 7 cambios.
  • Tanque de combustible de 55 litros.
  • Volumen de carga en cajuela de 413 litros.
  • Dimensiones: 4,515 mm de largo, 1,865 mm de ancho y 1,680 mm de altura.

Precio del Changan CS55 Plus desde $563,900 pesos.

Changan México CS55 Plus
Foto: Obtenida del sitio oficial de Changan MX

Uni-K

Luego de anunciar su independización de Motornation, Changan México introdujo al mercado nacional dos nuevos modelos; el primero de ellos es la elegante y tecnológica Uni-K. Este vehículo de vanguardia combina el estilo de un SUV con la deportividad de un coupé, con un diseño exterior elegante y futurista, y un interior de lujo donde destaca el sistema de audio premium firmado por Sony y un clúster digital de 10” con indicadores a tiempo real.

  • Motor 2.0 L Turbo con 233 Hp de potencia y 288 lb/pie de torque.
  • Transmisión automática de 8 velocidades con 3 modos de manejo.
  • Tracción 2WD o 4WD.
  • Dimensiones: 4,865 mm de largo, 1,948 mm de ancho y 1,690 mm de altura.
  • Sistema ADAS de asistencia avanzada en conducción.

Precio del Changan Uni-K desde $799,900 pesos.

Changan México UNI-k
Foto: Obtenida del sitio oficial de Changan MX

Hunter

El miembro más reciente de la familia es una atractiva PickUp con atributos todoterreno y un equipamiento de lujo al interior. Esta camioneta de doble cabina ofrece rieles porta parrilla, recubrimiento de balde y ganchos de cuerda ideales para el trabajo diario: además, sus asistentes en conducción y su cámara de reversa otorgan una seguridad destacada en su categoría.

  • Motor BlueCore 2.0L Turbo con 214 Hp de potencia y 287 lb/pie de torque.
  • Transmisión manual de 5 velocidades o automática ZF de 8 cambios.
  • Tracción 4×4 con bloqueo de diferencial.
  • Rendimiento de combustible de 12.6 km/l o 11.90 km/l.
  • Tanque de combustible de 80 litros.
  • Capacidad de carga máxima de 1,100 kg o 850 kg.
  • Dimensiones: 5,330 mm de largo, 1,930 mm de ancho y 1,835 mm de altura.

Precio de la Changan Hunter desde $469,000 pesos.

Pickup Hunter
Foto: Obtenida del sitio oficial de Changan MX

JAC México: Todos los modelos disponibles en 2024

El emocionante futuro de Changan México

Con su creciente popularidad, y una cada vez más amplia gama de modelos disponibles, Changan tiene un futuro muy emocionante en nuestro país. La marca está comprometida con la innovación y el desarrollo de vehículos que se ajusten a las necesidades y preferencias de los consumidores mexicanos; además, sigue expandiendo su red de distribución y servicio posventa, lo que garantiza una experiencia completa y satisfactoria para los propietarios de vehículos de la marca.

Si estás buscando un auto que se destaque en los próximos años, seguramente Changan México sea tu primera opción en muy poco tiempo.

Autoshow
Autoshow autoshow.grupomedios Somos el medio automotriz líder en pruebas de manejo en México.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!