Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Choque entre Metrobús y camión de pasajeros en CDMX deja al menos 60 heridos

Somos News
07 Abr 2022 2:30 pm
Choque entre Metrobús y camión de pasajeros en CDMX deja al menos 60 heridos
Foto: EFE

Un fuerte choque entre un camión y un Metrobús, en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México (CDMX) […]

Un fuerte choque entre un camión y un Metrobús, en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México (CDMX) dejó al menos 60 heridos; en su mayoría ya fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad.

“En total, se realizaron 60 atenciones médicas preventivas, cuyos pases fueron otorgados por la aseguradora correspondiente. Cabe mencionar que sólo cinco personas fueron trasladadas en calidad de prioritarios”; dijo en un comunicado la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

Te recomendamos este video

El accidente ocurrió en la mañana de este jueves cuando chocó una unidad del corredor de transporte y un autobús de doble piso de Metrobús Línea 7.

Al sitio se presentó para atender la emergencia personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, Cruz Roja; Heroico Cuerpo de Bomberos, CRUM, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Movilidad, entre otros organismos.

Suspenden a empresa ligada al choque entre camión y Metrobús en CDMX

En tanto, los operadores de las unidades chocadas fueron detenidas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “para responder por el hecho ante el Ministerio Público”.

“Cabe mencionar que el operador de la unidad de Atrolsa -una modalidad de unidad de transporte terrestre- está hospitalizado en calidad de detenido”, agregó el texto.

Personal de la Secretaría de Movilidad, el organismo regulador de transporte, Metrobús, Fiscalía General de Justicia; así como la aseguradora se desplazaron a los hospitales para seguir ofreciendo el apoyo conducente, agregó el comunicado.

Las unidades involucradas fueron retiradas con el apoyo de efectivos de seguridad de la capital.

“Derivado de este incidente, la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas; servicio que será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros durante ese lapso, con el mismo costo”, agregó Semovi.

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!