Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Científicos consiguen cultivar plantas a través de un suelo lunar

Dónde Ir
15 May 2022 3:00 pm
Científicos consiguen cultivar plantas a través de un suelo lunar
Foto: EFE

Científicos consiguen cultivar plantas en suelo lunar, este experimento, podría ayudar a las próximas exploraciones de los astronautas.

Científicos consiguen cultivar plantas en suelo lunar, utilizando muestras lunares de las misiones Apolo 11, 12 y 17. Revisa toda la información.

Alojamientos para conectar con la naturaleza ¡Todos están en México!

Científicos de la Universidad de Florida, consiguieron por primera vez, cultivar plantas en suelo lunar, recolectado en las misiones Apolo 11, 12 y 17. 

Científicos consiguen cultivar plantas a través de un suelo lunar

Te recomendamos este video

Una de las razones principales, para realizar este experimento, era comprobar si del duro suelo lunar, podría brotar algo y de esta forma indagar si este material rocoso, sería apto para cultivar alimentos en un futuro. 

Tras varios años de haber solicitado muestras lunares, para este experimento, por fin el grupo de investigadores, liderados por Rob Ferl, pudo conseguir estas muestras que le dio la agencia aeroespacial de Estados Unidos NASA. 

En un principio, su petición requería de 4 gramos de material lunar, recolectados de la misión Apolo 17, sin embargo, Ryan Zeigler, quien, conserva las muestras Apolo de la NASA, les envió un total de 12 gramos, de las misiones Apolo 11, 12 y 17.

Captan primera imagen de Sagitario A*, agujero negro en la Vía Láctea

¿Cómo fue el proceso de cultivo?

Robert Ferl, en compañía de sus colegas, plantaron semillas de una especie de Arabidopsis thaliana, dentro de bandejas, utilizadas para cultivar células y así simular una maceta. 

Las semillas se colocaron en las muestras lunares y en varias muestras de ceniza volcánica de la Tierra con características similares. 

Los resultados fueron sorprendentes, pues, todas las semillas lograron germinar, aunque con distintas particularidades. 

Destinos ecoturísticos para estar en contacto con la naturaleza

En el caso de las plantas que fueron puestas en el suelo lunar, su crecimiento fue más lento y tardaron en desarrollar hojas; esto, en comparación a las que estaban en las muestras de ceniza volcánica. 

De la misma forma, sus raíces, estaban atrofiadas y en algunas plantas se localizaron “pigmentos negros rojizos”, siendo un signo de estrés.

Conforme a los investigadores, los rayos cósmicos, el daño del viento solar en la superficie terrestre y la presencia de diminutas partículas de hierro, en este material lunar, podrían dar como respuesta el signo de estrés, que presentaron las plantas y afectar su desarrollo. 

Asimismo, detectaron que las plantas cultivadas con las muestras extraídas del Apolo 11, al ser expuestas a la superficie lunar por más tiempo, no crecían tan bien como las de Apolo 12 y 17. 

Hasta ahora, se continuarán realizando más estudios sobre la interacción de las plantas con el suelo lunar, esto para que en un futuro, los astronautas, puedan utilizar el suelo lunar para plantar en invernaderos y así, conseguir exploraciones más largas. 

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?