Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡No olvides tu chamarra! Frente Frío provocará heladas y caída de aguanieve en estos estados

Somos News
27 Nov 2023 12:45 pm
¡No olvides tu chamarra! Frente Frío provocará heladas y caída de aguanieve en estos estados
Foto: EFE

El clima en México sufre estragos debido al Frente Frío 12, ya que dejará caída de aguanieve, heladas y una […]

El clima en México sufre estragos debido al Frente Frío 12, ya que dejará caída de aguanieve, heladas y una considerable descenso en temperaturas para estos días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Conoce a continuación los detalles del Pronóstico del tiempo para este lunes 27 de noviembre y el clima para los días posteriores.

¿Cuántas tormentas invernales impactarán México en esta temporada y donde afectarán?

Clima frío para estos días por Frente Frío 12 en México

Te recomendamos este video

Estos días será de frío clima para México por la presencia del Frente Frío 12 en el país; mismo que dejará caída de aguanieve, bajas temperaturas y heladas en varios estados.

El frente frío Núm. 12 se extenderá sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste de la República Mexicana, mantendrá su interacción con el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y una corriente de vientos máximos, condiciones que originarán lluvias aliadas en Baja California Sur, el noroeste y norte del país, chubascos y lluvias fuertes en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Se esperan lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias intensas en Puebla y Oaxaca; y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y la Península de Yucatán.

Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas.

México prevé 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024

Persona mitigando el frío con abrigos
EFE

La masa de aire polar asociada al frente ocasionará evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en el litoral de Tamaulipas.

Además se espera un marcado descenso de las temperaturas, ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del martes sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país.

Para la noche del lunes, la madrugada y mañana del martes se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con elevaciones superiores a 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Por su parte, el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical y una corriente de vientos máximos, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente y sur del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit.

Frente Frío
Especial

Serás días de lluvias y nevadas en México

Los sistemas meteorológicos provocarán en México:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Estado de México. Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la noche: cimas montañosas por arriba de 4,200 msnm del centro y oriente del país. (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

México tendrá semana con frío clima

Debido al Frente Frío número 12, el descenso en temperaturas en México podría llegar hasta los -10 grados centígrados en algunos estados.

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del martes: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del martes: sierras de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del martes: sierras de Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!