Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: Frente Frío 46 provocará lluvias, vientos y granizo, dónde afectará

Somos News
14 Abr 2024 5:00 am
Clima HOY: Frente Frío 46 provocará lluvias, vientos y granizo, dónde afectará
Foto: Especial

Toma tus precauciones, ya que el frente frío número 46 afectará el clima hoy en varias regiones del país con fuertes lluvias y vientos.

Toma tus precauciones, ya que el frente frío número 46 afectará el clima hoy en varias regiones del país con fuertes lluvias y vientos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Conoce a continuación los detalles del pronóstico del tiempo para este domingo 14 de abril de 2024.

México prevé 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024

Clima hoy, entre fuertes vientos, lluvias y altas temperaturas

Te recomendamos este video

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para este domingo, el nuevo frente frío 46 ingresará al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, generará rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en dicha región.

Además, se prevé oleaje elevado en la porción occidental de la Península de Baja California; y la posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras del estado de Baja California.

Lluvias por Tormenta Tropical Idalia
EFE/Ernesto Mastrascusa

Por otra parte, una línea seca se establecerá en el noreste de la República Mexicana, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte con torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en el occidente y centro del país.

Sin embargo, las altas temperaturas y clima muy caluroso continuará en gran parte de México, esto debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. Además, el inicio de la primera onda de calor afectará el norte, noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

¡Ten cuidado con las altas temperaturas que se registran en México! A continuación. te decimos cómo evitar un golpe de calor.
Especial

Ahora que ya conoces las condiciones del clima hoy domingo 14 de abril de 2024, te puede interesar NASA lanza advertencia por ola de calor: ‘No es ninguna sorpresa y va a continuar’.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!