Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: Frente Frío provocará ‘Blanca Navidad’ con lluvias y heladas

Somos News
24 Dic 2023 6:00 am
Clima HOY: Frente Frío provocará ‘Blanca Navidad’ con lluvias y heladas
Foto: Especial

¡Felices fiestas! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta será una fría Nochebuena y Navidad, ya que el Frente […]

¡Felices fiestas! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta será una fría Nochebuena y Navidad, ya que el Frente Frío número 19 de la temporada afectará el clima hoy con heladas, lluvias y fuertes vientos.

A continuación te damos el detalle del pronóstico del tiempo para este domingo 24 y lunes 25 de diciembre de 2023.

¡Abrígate!: ¿Cuántos frentes fríos habrá en México en diciembre? Esto dice SMN

Clima hoy domingo 24 de diciembre de 2023

Te recomendamos este video

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional apunta que para este domingo 24 de diciembre la segunda tormenta invernal se localizará en el centro de Estados Unidos y dejará de afectar México.

Además, el frente frío número 19 de la temporada y su masa de aire frío recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana; en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciarán marcado descenso de las temperaturas y rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originarán lluvias y chubascos en zonas dispersas del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

Persona con frío
Edición Somos News

Por otra parte, para este lunes 25 de diciembre, el frente frío número 19 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México y con inestabilidad en altura, originando lluvias puntuales fuertes en el noreste y oriente de la República Mexicana.

¿Cuántas tormentas invernales impactarán México en esta temporada y donde afectarán?

Además, su masa de aire frío mantendrá el descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste y oriente del país.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originarán lluvias y chubascos en zonas dispersas del occidente, centro, sur y sureste de México, previéndose lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Persona caminando en una tormenta invernal
Especial

Ahora que ya conoces las condiciones del clima para hoy y para Navidad, te puede interesar México prevé 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!