Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: Frente Frío 42 y Tormenta Invernal ‘congelarán’ estos estados

Somos News
24 Mar 2024 5:00 am
Clima HOY: Frente Frío 42 y Tormenta Invernal ‘congelarán’ estos estados
Foto: EFE

La primavera llegó a México pero el calor dirá adiós, esto debido a la llegada del Frente Frío 42 de […]

La primavera llegó a México pero el calor dirá adiós, esto debido a la llegada del Frente Frío 42 de la temporada y la octava tormenta invernal, las cuales mermarán el clima hoy en varios estados.

A continuación te decimos cómo afectará la tormenta invernal y las condiciones del clima hoy en todo el país, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¡Adiós calor! Llega Tormenta Invernal a México, afectará estos estados

Clima hoy: Frente Frío 42 provocará formación de octava Tormenta Invernal en México

Te recomendamos este video

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el transcurso del domingo 24 de marzo de 2024, el frente frío número 42 se asociará con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, condiciones que darán origen a la Octava Tormenta Invernal de la temporada.

Esta tormenta invernal, durante el lunes y martes se desplazará sobre el noroeste y norte del país, produciendo marcado descenso de temperaturas, vientos muy fuertes a intensos, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones; con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California.

A su vez, se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como posible caída de lluvia engelante el Coahuila.

Sin embargo, para el resto del país prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noreste, occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Hombre caminando en el frío
EFE

¿Cuántas tormentas invernales impactarán México en esta temporada y donde afectarán?

Tormenta invernal dejará temperaturas de hasta -10° centígrados

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del lunes: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del lunes: sierras de Sinaloa, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del lunes: sierras de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato. Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango (noreste), Aguascalientes y Ciudad de México.
Personas abrigadas en el frío
EFE

Habrá lluvias en 8 estados

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila y Chiapas.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, Durango y Sinaloa (norte).

Ahora que ya sabes las condiciones del clima hoy domingo 24 de marzo de 2024, te puede interesar México prevé 56 frentes fríos en la temporada

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!