Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: Tormenta invernal y Frente Frío ‘congelarán’ 16 estados del país

Somos News
01 Feb 2024 1:47 pm
Clima HOY: Tormenta invernal y Frente Frío ‘congelarán’ 16 estados del país
Foto: Especial

No guardes tus abrigos: este jueves llega a México el Frente Frío número 32, y en interacción con otros fenómenos […]

No guardes tus abrigos: este jueves llega a México el Frente Frío número 32, y en interacción con otros fenómenos meteorológicos provocarán la quinta tormenta invernal de la temporada, lo que afectará el clima de hoy en al menos 16 estados del país.

Conoce a continuación los detalles del pronóstico del tiempo para este jueves 1 de febrero de 2024.

¿Cuántas tormentas invernales impactarán México en esta temporada y donde afectarán?

Clima hoy se verá afectado en al menos 16 estados

Te recomendamos este video

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para este jueves el nuevo frente frío Número 32 ingresará al noroeste de México. Al interactuar con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, se dará origen a la quinta tormenta invernal de la temporada.

Estos fenómenos provocarán un importante descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país.

Además, el SMN lanzó una alerta a Baja California por la presencia de lluvias puntuales muy fuertes que podrían originar encharcamientos, inundaciones y posibles deslaves; así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en dicho estado. Estas condiciones se extenderán durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Frente Frío
Especial

Por otra parte, una vaguada polar se extiende sobre el noreste, centro y sur de la República Mexicana, interacciona con el ingreso de humedad ocasionado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias y chubascos en el noreste, oriente, centro, occidente y sur de México. Así como posible caída de nieve o aguanieve en cimas superiores a los 4,200 msnm del occidente, centro y oriente del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Se prevé que durante las primeras horas del viernes la vaguada polar se desplazará sobre el Golfo de México, dejando de afectar del territorio nacional.

Lluvias afectarán gran parte de México

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: zonas de Baja California, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como en cimas superiores a los 4,200 msnm del occidente, centro y oriente del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).
Persona con frío
Edición Somos News

Tormenta invernal dejará hasta -10º centígrados

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del viernes: sierras de Sinaloa, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco. Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ahora que ya conoces las condiciones del clima para hoy jueves 1 de febrero de 2024, te puede interesar 4 trucos caseros para proteger tu casa del frío.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!