Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: Calurosa Semana Santa, habrá hasta 45° en estos estados

Somos News
28 Mar 2024 5:00 am
Clima HOY: Calurosa Semana Santa, habrá hasta 45° en estos estados
Foto: Especial

Esta Semana Santa será de temperaturas calurosas para gran parte del país; conoce las condiciones del clima hoy jueves 28 de mayo.

Prepara tu bloqueador y tu agua, ya que esta Semana Santa será de altas temperaturas para gran parte del país, de acuerdo con el reporte del clima hoy del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Conoce a continuación los detalles del clima hoy jueves 28 de marzo de 2024 y cómo afectarán a gran parte del territorio mexicanos.

Cómo evitar un golpe de calor y qué hacer para recuperarte rápidamente

Clima hoy: Habrá altas temperatuas y pocas lluvias en México

Te recomendamos este video

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C

Sin embargo, el frente frío No. 42 se extenderá sobre la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país y la mencionada Península.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el refrescamiento de las temperaturas en el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Olas de calor
EFE

Temperaturas cálidas predominarán en el país

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Durango (occidente), Coahuila (oriente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del viernes: sierras de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Mujer sostiene sombrilla para cubrirse del sol en Monterrey
EFE

Poca probabilidad de lluvia en Semana Santa

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!