Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: Alertan por calor de hasta 45º y fuertes lluvias en estos estados

Somos News
11 Mar 2024 2:27 pm
Clima HOY: Alertan por calor de hasta 45º y fuertes lluvias en estos estados
Foto: EFE

¡Toma tus precauciones! Aunque continuamos en invierno, en México las altas temperaturas ya afectan el clima hoy gran parte del país.

¡Toma tus precauciones! Aunque continuamos en invierno, en México las altas temperaturas ya afectan gran parte del país, y el clima hoy apunta que será caluroso con temperaturas de hasta 45º y fuertes lluvias en varios estados.

Conoce a continuación el reporte del clima hoy en México.

Cómo evitar un golpe de calor y qué hacer para recuperarte rápidamente

Clima HOY: Gran parte del país tendrá ambiente caluroso

Te recomendamos este video

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes una circulación propiciará ambiente muy caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste de México, con temperaturas superiores a los 40º en varios estados.

Además, la masa de aire frío refrescará las temperaturas en el noroeste, norte, noreste y oriente y podría provocar un considerable descenso en la temperatura en las zonas altas de estas regiones.

Por su parte, el Frente Frío número 39 continuará afectando la zona de la Península de Yucatán y Mar Caribe, con fuertes lluvias y posibles descargas eléctricas.

“Las lluvias pronosticadas en los rangos fuertes y muy fuertes, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados”, advirtió el SMN.

¡Ten cuidado con las altas temperaturas que se registran en México! A continuación. te decimos cómo evitar un golpe de calor.
Especial

Termómetro rebasará los 40º centígrados en estos estados

Para este lunes 11 de marzo se esperan:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas (costa).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del martes: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del martes: sierras de Baja California, Sonora y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del martes: sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Tips para cuidar tu tanque de gas esta temporada de calor

Zona sur de México será afectada por lluvias

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.
El calor 'dará' tregua por unos días, al menos a algunos estados de la República Mexicana; conoce el reporte del clima hoy.
EFE

Ahora que ya conoces las condiciones del clima hoy lunes 11 de marzo de 2024, te puede interesar Cosas que no debes llevar en tu auto en calor porque podrían explotar.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!