Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: Frente Frío 34 dejará lluvias intensas y hasta -10 grados

Somos News
12 Feb 2024 1:24 pm
Clima HOY: Frente Frío 34 dejará lluvias intensas y hasta -10 grados
Foto: Especial

¡Toma tus precauciones! El Frente Frío número 34 afectará el clima hoy en varios estados con lluvias intensas y -10 grados; conoce detalles.

¡Toma tus precauciones! Ya que frente frío número 34 afectará el clima hoy en al menos 10 estados de México con lluvias intensas y temperaturas de hasta -10 grados centígrados.

Conoce a continuación los detalles del clima hoy 12 de febrero de 2024.

¡Abrígate!: ¿Cuántos frentes fríos habrá en México en febrero 2024? Esto dice SMN

Clima HOY será gélido y con lluvias en diferentes regiones del país

Te recomendamos este video

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apunta que el frente frío número 34 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país.

Se pronostican lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Chiapas y Tabasco. La masa de aire polar asociada al frente ocasionará evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias en México
Especial

Asimismo, generará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional y posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Por otro lado, se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias y chubascos sobre entidades del noreste, occidente y sur de la República Mexicana, debido al ingreso de humedad que será generado por la corriente en chorro subtropical.

El SMN advirtió que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

“Las lluvias pronosticadas en el rango de fuertes, muy fuertes y puntuales intensas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados”, expresó el organismo.

Persona caminando en el frío y lluvia
Especial

Habrá lluvias fuertes e intensas en al menos 10 estados

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato y Guerrero.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Temperaturas llegarán hasta -10 grados

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del martes: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del martes: sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del martes: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas. Querétaro, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Tabasco.

Ahora que ya conoces las condiciones del clima hoy 12 de febrero de 2024, te puede interesar ¿Cuántas tormentas invernales impactarán México en esta temporada y donde afectarán?

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!