Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: Onda de calor ‘derretirá’ 7 estados con más de 45 grados

Somos News
16 Abr 2024 5:00 am
Clima HOY: Onda de calor ‘derretirá’ 7 estados con más de 45 grados
Foto: EFE (Archivo)

Las condiciones del clima para hoy martes 16 de abril de 2024 serán calurosas, debido a la primera onda de calor de la temporada.

Prepárate para el calor extremo: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el clima hoy martes 16 de abril sea muy caluroso en todo México, a consecuencia de la primera onda de calor de la temporada.

Sin embargo, al menos siete estados serán los que se llevarán la peor parte, con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados y pocas probabilidades de lluvia.

Te recomendamos este video

Conoce a continuación los detalles del pronóstico del tiempo a continuación.

Llega primera ola de calor de 2024 a México, ¿Qué estados afectará?

Onda de calor afectará el clima hoy con temperaturas superiores a 45 grados

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

La onda de calor dejará temperaturas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por su parte, el frente frío número 46 se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical. Esto ocasionará lluvias y chubascos en las mencionadas regiones, rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, así como la posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Olas de calor
EFE

Gran parte de México tendrá temperaturas superiores a los 40 grados

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro. Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala y Ciudad de México.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del miércoles: sierras de Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del miércoles: sierras de Baja California, Durango y Estado de México.
¡Ten cuidado con las altas temperaturas que se registran en México! A continuación. te decimos cómo evitar un golpe de calor.
Especial

Hay poca probabilidad de lluvia en nueve estados

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Ciudad de México y Chiapas.

Ahora que ya conoces las condiciones del clima hoy martes 16 de abril de 2024, te puede interesar Formas de mantenerte hidratado en esta ola de calor.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!