Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: Pronostican lluvias, granizo y tornados, ¿Dónde afectarán?

Somos News
09 Abr 2024 5:30 am
Clima HOY: Pronostican lluvias, granizo y tornados, ¿Dónde afectarán?
Foto: Especial

Lluvias, granizo y potenciales tornados amenazan con afectar el clima hoy en varios estados de México, de acuerdo con el […]

Lluvias, granizo y potenciales tornados amenazan con afectar el clima hoy en varios estados de México, de acuerdo con el Pronóstico del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A continuación podrás conocer los detalles del clima hoy martes 9 de abril de 2024.

Frente Frío afectará el clima hoy en el norte de México

Te recomendamos este video

En el transcurso de este martes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal número 45 de la temporada se extenderá sobre el norte y noreste del país.

Este fenómeno interacionará con una vaguada polar que se desplazará al norte de Sonora y Chihuahua; mientras que una línea seca sobre el noreste de México y el paso de las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán chubascos con descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, pronosticándose rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango.

A su vez, durante la mañana existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua. Se prevé que al final del día, la vaguada polar ingrese al sur de E.U.A y deje de afectar territorio nacional.

¡Toma tus precauciones! Servicio Meteorológico Nacional alerta por los efectos del Frente Frío 45, así afectará el clima hoy
Especial

Por otro lado, un canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá lluvias y chubascos vespertinos en dichas regiones, pronosticandose lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente continuará ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Habrá de chubascos a lluvias fuertes

  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieve durante la mañana: Zonas de Sonora y Chihuahua.
¡Toma tus precauciones! Servicio Meteorológico Nacional alerta por los efectos del Frente Frío 45, así afectará el clima hoy
Especial

Termómetro superará los 40 grados en gran parte del país

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero. Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del miércoles: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del miércoles: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del miércoles: sierras de Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Ahora que ya conoces las condiciones del clima para hoy martes 9 de abril de 2024, te puede interesar ¡Abrígate!: ¿Cuántos frentes fríos habrá en México en febrero 2024? Esto dice SMN.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!