Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: Frente Frío 17 dejará 4 días de heladas y tormentas en México

Somos News
16 Dic 2023 6:00 am
Clima HOY: Frente Frío 17 dejará 4 días de heladas y tormentas en México
Foto: Edición Somos News

¡Abrígate bien! La llegada del Frente Frío número 17 a México afectará el clima hoy y dejará al menos cuatro […]

¡Abrígate bien! La llegada del Frente Frío número 17 a México afectará el clima hoy y dejará al menos cuatro días de heladas y tormentas en el país, de acuerdo con el Pronóstico del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Conoce a continuación los detalles del clima para hoy y los próximos días y toma tus precauciones.

¡Abrígate!: ¿Cuántos frentes fríos habrá en México en diciembre? Esto dice SMN

Clima hoy será afectado por Frente Frío número 17

Te recomendamos este video

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 17 se desplazará sobre el oriente y sureste de la República Mexicana e interaccionará con un sistema de baja presión sobre el Golfo de México y las corrientes en chorro polar y subtropical.

Esto provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Campeche; fuertes en Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo. Además, lluvias y chubascos en el noreste y oriente del territorio nacional.

La masa de aire polar asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” (fuertes vientos) con rachas de viento de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Veracruz, y con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Tips para cuidar tu casa en caso de lluvias y vientos fuertes

Así mismo, durante la madrugada se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,500 metros sobre el nivel del mar (msnm) del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra y Pico de Orizaba).

Frío y lluvia
Especial

¿Cuántas tormentas invernales impactarán México en esta temporada y donde afectarán?

https://twitter.com/conagua_clima/status/1735874040936464827

Habrá hasta -10ºC y ambiente frío en gran parte del país

A su vez, se mantendrá el ambiente vespertino fresco a templado y el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país. Además, se pronostica ambiente gélido en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí. Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo: sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Mujer y niño caminando en el frío de Coahuila.
EFE

Ahora que ya conoces el clima hoy, te puede interesar México prevé 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!