Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Clima HOY: Llega séptima tormenta invernal, ‘congelará’ estos estados

Somos News
09 Feb 2024 5:00 am
Clima HOY: Llega séptima tormenta invernal, ‘congelará’ estos estados
Foto: Edición Somos News

Este viernes llegará a México la séptima tormenta invernal de la temporada, misma que afectará el clima hoy con fuertes […]

Este viernes llegará a México la séptima tormenta invernal de la temporada, misma que afectará el clima hoy con fuertes vientos y ambiente gélido en varios estados del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Conoce a continuación el pronóstico del tiempo para este viernes 9 de febrero de 2024.

¡Abrígate!: ¿Cuántos frentes fríos habrá en México en febrero 2024? Esto dice SMN

Clima hoy será afectado por séptima tormenta invernal y frente frío número 34

Te recomendamos este video

De acuerdo con el reporte del clima de hoy del SMN, este viernes el frente frío número 34 de la temporada se extenderá sobre el noroeste y norte de México. Al interactuar con una vaguada polar sobre el noroeste del país y con un nuevo pulso de las corrientes chorro tropical y subtropical, se originará la séptima tormenta invernal de la temporada.

Dicha tormenta provocará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos sobre el noroeste y norte del territorio nacional; así como ambiente gélido y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Persona caminando en una tormenta invernal
Especial

Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México; así como lluvias y chubascos en el noreste del país.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera seguirá ocasionando tiempo estable, baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Sin embargo, al anochecer el ambiente volverá a ser frío a muy frío con heladas durante la madrugada del sábado en zonas altas del norte, occidente, centro y oriente del país.

Así mismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) en la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Lluvias en México
Especial

Lluvias aisladas afectarán al menos 10 estados

Para este viernes 9 de febrero, se esperan:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
  • Vientos con rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras: Chihuahua y Durango.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí. Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
  • Viento del sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de rachas fuertes de viento y posibles descargas eléctricas.

¿Por qué es importante lavar un tinaco en temporada de lluvias?

Termómetro alcanzará hasta 10° centígrados en cuatro estados

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del sábado: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del sábado: sierras de Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del sábado: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Ahora que ya conoces las condiciones del clima hoy viernes 9 de febrero de 2024, te puede interesar ¿Cuántas tormentas invernales impactarán México en esta temporada y donde afectarán?

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!