Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cofepris alerta por estos medicamentos con cefalosporinas, pueden causar convulsiones

Somos News
04 Oct 2023 2:15 pm
Cofepris alerta por estos medicamentos con cefalosporinas, pueden causar convulsiones
Foto: Especial

Los medicamentos con cefalosporinas se usan como antibióticos para diferentes enfermedades, sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra […]

Los medicamentos con cefalosporinas se usan como antibióticos para diferentes enfermedades, sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta por estos medicamentos.

De acuerdo a una evaluación realizada por la Dirección Ejecutiva de la Farmacopea y Farmacovigilancia, se detectó que estos medicamentos pueden provocar convulsiones, confusiones y alteraciones leves en el sistema nervioso central (SNC).

Cofepris lanza alerta sanitaria contra ‘poppers’: Qué son y cómo afectan

Te recomendamos este video

La Cofepris aclaró que las convulsiones presentadas por los pacientes son reversibles y cesan al suspender el uso de medicamentos con cefalosporinas.

Por esta razón, el organismo sanitario instó a titulares de los diferentes registros sanitarios a modificar la información para la prescripción de estos productos, considerando:

Advertencias y precauciones: Incluir la leyenda sobre la posible aparición de convulsiones, principalmente en pacientes con historial de falla renal o con trastornos preexistentes del SNC.

Reacciones adversas: Agregar el término ’convulsiones’.

Dosis: Ajustar la dosis en caso de falla renal.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!