Comienza el año sin inconvenientes: Estos son los trámites del SAT que debes hacer iniciando el 2025
Estos son los trámites del SAT más importantes para realizar en cuanto comience el 2025.
2024 está llegando a su fin, pero los trámites y obligaciones fiscales continúan, por lo que es indispensable asegurarnos de realizar cada operación en tiempo y forma, para evitar sanciones económicas que puedan complicar nuestro inicio de año.
A través de sus distintos canales de comunicación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado a conocer cuáles son los trámites indispensables para realizar en enero de 2025, además de recordarnos que antes de finalizar el 2024, todos (o casi todos) los contribuyentes deberán habilitar su Buzón Tributario para evitar multas que pueden llegar hasta 11 mil pesos.
¿Quiénes deben presentar Declaración Anual al SAT el 1 de enero de 2025?
El primer trámite del SAT en 2025
Te recomendamos este videoDesde el 1 de enero, algunos contribuyentes deberán iniciar uno de los procesos más importantes del año: la Declaración Anual.
Y es que la institución ha informado que, del 1 de enero al 31 de marzo de 2025, las personas morales deberán presentar su Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2024. Para facilitar este proceso, el SAT ha informado que puso a disposición el simulador de Declaración Anual, el cual permite visualizar la información precargada sobre ingresos y pagos, esto para prevenir errores o inconsistencias en la información de manera anticipada.
Además, es necesario recordar que en caso de incumplir este trámite, las personas morales pueden ser acreedoras a una multa económica, la cual puede alcanzar hasta los 45 mil pesos, dependiendo del tiempo que haya transcurrido desde el vencimiento del plazo.
Otros trámites obligatorios para 2025
Más allá de la Declaración Anual para personas morales, existen otros trámites que todos los contribuyentes deben realizar ante el SAT para estar al día en sus obligaciones fiscales. Estos son:
- Firma electrónica:
- Uno de los trámites más importantes, el cual funciona como mecanismo digital para autenticar la identidad de los contribuyentes y para realizar otros trámites indispensables de manera digital. Este documento es obligatorio para personas físicas y morales, y tiene una vigencia de 4 años, por lo que si tú aún no lo tienes o está a punto de vencer, es indispensable realizar el trámite o renovación durante los primeros días de 2025.
- Inscripción al RFC:
- Este trámite es indispensable para todas las personas que desean iniciar operaciones económicas, ya sea como trabajadores o como patrones.
- Certificado de sello digital (CSD):
- Todos los comprobantes fiscales requieren de este sello vigente.
- Declaraciones, pagos y garantías de impuestos.
- Solicitudes de devolución de saldos a favor.
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Algunos de estos trámites tienen fechas establecidas por el SAT, por lo que es muy importante estar atentos a los canales de comunicación oficiales de la institución y tener lista la documentación necesaria para cada uno de ellos.