Cómo convertir los gastos hormiga en ahorro
Haz a un lado los gastos hormiga y destina ese presupuesto a un ahorro o inversión. Te decimos cómo le puedes hacer de forma sencilla.
Los gastos hormiga son los peores enemigos de nuestras finanzas, pues lejos de ahorrar, nos empujan a gastar en aquellas compras diarias (innecesarias) que nada aportan a la cartera.
Erradicar estos gastos extra no solo mejorará nuestro presupuesto diario, pues también nos permitirá destinarlo a una cuenta de ahorro o inversión.
Cómo organizar tu aguinaldo para no gastar todo
Te recomendamos este videoAsí que, si buscas desprenderte de este terrible hábito financiero, te compartimos los siguientes consejos para mejorar tu economía.
Gastos vampiro: Qué son y cómo afectan tus finanzas
¿Cómo convertir los gastos hormiga en ahorro?
Define un presupuesto diario
Los gastos hormigas son aquellos como el café que compras en la mañana, el snack, o comidas en restaurantes cuando ese día llevaste tupper a la oficina. Tener un presupuesto destinado para tu día a día evitará que gastes de más. Lo ideal es que solo cargues con tu tarjeta de crédito de emergencia y el monto máximo en efectivo de lo necesario como transporte.
Destínalo a una cuenta de débito
Realiza una lista de todas aquellas compras innecesarias que realizas normalmente a la semana, y ese monto deposítalo en una cuenta de débito para asegurar un ahorro. Asegúrate de tener la tarjeta en un lugar oculto y que ni tú tengas fácil acceso. Manténla siempre bajo resguardo.
Gastos hormiga por culpa de las apps de comida; te decimos cómo ahorrar
Invierte en algo confiable
Si buscas incursionar en el tema de las inversiones, te recomendamos comenzar de poco en poco. Una alternativa es invertir en CETES. También puedes buscar empresas inversionistas o aseguradoras donde sus planes anuales ofrecen cierto crecimiento de tu dinero.
Invierte en tu patrimonio
Otra forma de no ver tu dinero destinado a gastos hormiga es comprar cosas para tu patrimonio como algún electrodoméstico que necesites, en un crédito hipotecarios, o en tu auto. Si bien son gastos pequeños y pareciera que no pueden solventar el pago de una casa, haz la suma anual de ellos y notarás cómo sí afectan gravemente en tu economía.
Ahora ya sabes cómo ir destinando el monto de tus gastos hormiga a un método de ahorro o inversión.