Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cómo denunciar un lugar que no te da litros de gas LP completos

Cocina Vital
10 Nov 2023 6:10 pm
Cómo denunciar un lugar que no te da litros de gas LP completos
Foto: Especial

¡Toma nota! Checa cómo denunciar si no me dan litros de gas LP completos, Profeco te enseña cómo hacerlo y los requisitos que necesitas.

En cada hogar mexicano existen gastos fijos que se deben hacer semanal, quincenal o mensualmente para tener servicios las actividades cotidianas. Uno de ello es el gas LP y por esta razón, te enseño cómo denunciar un lugar que no te de litros de gas LP completos. Además, conoce los 3 fraudes que cometen al llenar tu tanque de gas y cómo evitarlos.

Aunque siempre se buscan los mejores proveedores: que respeten los precios y la cantidad que están prometiendo vender. Existen lugares que no dan litros de gas LP completos y para evitar esos problemas, descubre los requisitos y pasos a seguir para denunciar un establecimiento corrupto.

Te recomendamos este video

Cabe destacar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre otras cosas, se encarga de mantener informado a los usuarios sobre la compra y consumo inteligente. Así como de proteger los derechos de los consumidores, por lo que, en caso de estos sean violados, pueden poner alguna queja o denuncia a través de este organismo.

denuncia de litros incompletos de gas lp

¿Cuál es la diferencia entre una queja y una denuncia?

Antes de llevar un proceso en contra de algún negocio o empresa que ha violado tus derechos como consumidor, es importante diferenciar entre las acciones que puedes tomar cuando esto sucede. A continuación, te explicamos cada una de ellas. Además, conoce cuánto se debe llenar un tanque de gas para evitar accidentes en casa. 

Queja

Las quejas son reclamos que se hacen de manera formal cuando algún proveedor te afecta directamente, esto al no respetar los términos y condiciones en los que adquiriste un producto o servicio. Los siguientes son ejemplos de casos en los que puedes poner una queja:

  • Cuando no se respeta la garantía de un producto que te hayan vendido en malas condiciones.
  • Solo cuando alguna aerolínea te niegue el servicio por el que pagaste.
  • Cuando se te cobren tarifas más altas a las correspondientes a tu consumo.

Denuncia

Una denuncia es cuando expones ante la Profeco actos u omisiones de algún proveedor o prestador de servicios, lo cual afecte los intereses de una parte de la sociedad o comunidad. Ejemplos de casos en los que puedes presentar una denuncia son los siguientes:

  • Cuando un establecimiento no cuente con las medidas de seguridad adecuadas.
  • Cuando un negocio no tenga sus precios exhibidos o no respete éstos.
  • Si no te dan kilos o litros completos.
  • Si un producto se anuncia con publicidad engañosa.
litros de gas lp

¿Cómo denunciar si no me dan litros de gas LP completos?

De acuerdo con lo anterior, como las quejas y las denuncias son dos acciones diferentes que puedes tomar en los casos en los que se vean comprometidos tus derechos como consumidor, el proceso para interponerlas, también es diferente.

La Profeco tiene diferentes correos dependiendo del tipo de denuncia que quieres hacer. Para denunciar los litros que no son de litro de gas LP, debes presentar tu denuncia al correo denunciasgaslp@profeco.gob.mx, describiendo de manera breve y concisa la situación e incluyendo los siguientes datos:

  • Nombre del proveedor
  • Tipo de producto o servicio prestado
  • Cuál es la falta detectada
  • Domicilio del establecimiento o negocio
  • Lugar y fecha.

En este caso, quien denuncie la situación no estará obligado a presentar pruebas de la falta y tampoco se le pedirán sus datos personales. Una vez realizada la denuncia, la Profeco realizará una visita al proveedor para verificar la información y, de ser verídica, este será sancionado.

Ahora que ya sabes cómo hacer una denuncia por el robo de litros de gas LP, te puede interesar el siguiente contenido:

Así será la nueva forma para definir precios del gas LP en el país

Truco casero y seguro para que tu tanque de gas duré más de 4 meses

5 consejos para cuidar tu tanque de gas esta temporada de calor

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?