Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cómo entrar al Metro y Metrobus sin la Tarjeta de Movilidad Integrada?

Dónde Ir
27 Dic 2023 2:47 pm
¿Cómo entrar al Metro y Metrobus sin la Tarjeta de Movilidad Integrada?
Foto: Especial

Te contamos como ingresar al trasporte de CDMX con tu teléfono o reloj inteligente y como recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada sin hacer fila.

Con la extinción del boleto del metro y la conquista de la Tarjeta de Movilidad Integrada en todos los transportes de la Ciudad de México, son varias las opciones que nos brinda el Gobierno de la Ciudad para poder ingresar a sus instalaciones, aquí te contamos que otras opciones existen.

Si eres usuario del transporte público de la Ciudad de México tal vez sepas que desde el pasado mes de octubre se habilitó el ingreso al Metro y Metrobús con teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y tarjetas bancarias con tecnología NFC, para incluso recargar la tarjeta de movilidad integrada sin hacer largas filas.

El nuevo módulo de la App CDMX “Movilidad Integrada”

¿Cómo pagar la entrada al Metro y Metrobús con tu smartphone?

Te recomendamos este video

Pero si no sabes hacerlo, te contamos todos los pasos que necesitas hacer. Para la opción de pagar con tu teléfono o reloj inteligente, primero debes asegurarte de que ambos dispositivos tengan la opción de Wallet, que es una billetera digital, en la cual puedes agregar tus pases de abordar, tarjetas de transporte (aunque para México todavía no está disponible esta opción) y tarjetas que cuenten con la tecnología NFC, o sin contacto, que son todas estas tarjetas que con solo acercarlas a la terminal, se hace el cobro.

Con el teléfono o reloj inteligente funciona igual, solo basta con acercar el dispositivo a la terminal de acceso al trasporte y automáticamente se hará el cobro para el acceso.

Ojo aquí, porque existen algunos teléfonos que permiten hacer el pago con la billetera digital, incluso si no cuentas con suficiente batería, pero solo cuando la batería está baja, más no cuando se apaga manualmente el teléfono.

Y si te preguntas, ¿qué pasa con los trasbordos?, pues estas se realizan de igual manera que con la tarjeta de movilidad integrada, siempre y cuando no transcurran más de dos horas después de abordar.

Si tienes un teléfono Apple, Samsung o con sistema operado por Google, puedes consultar las páginas para saber más.

Se van los boletos, ahora entrarás al Metro de CDMX con tarjeta de movilidad 

¿Cómo cargar la Tarjeta de Movilidad Integrada sin hacer filas?

Aunque la mayoría de teléfonos ya cuenta con una billetera digital, si por alguna razón el tuyo no la tiene, continúa leyendo porque también podrás ayudarte de tu teléfono para ingresar.

Lo único que tienes que hacer es tener la aplicación de Mercado Pago, ya sea que ingreses o te registres, con esta plataforma podrás realizar recargas de forma rápida y segura.

El metro de CDMX inicia sustitución de boletos por tarjeta de movilidad

Solo tienes que abrir la app, vincular tu tarjeta de crédito o débito a tu cuenta para realizar la recarga y dentro, busca el icono de la tarjeta de movilidad integrada, sigue los pasos y la app te mostrará el saldo actual de tu tarjeta y también te dará la opción de recargar saldo de tu tarjeta bancaria a tu tarjeta de movilidad integrada.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!