Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cómo mandar mensajes de WhatsApp sin Internet?

Mundo Ejecutivo
05 Ago 2023 3:18 pm
¿Cómo mandar mensajes de WhatsApp sin Internet?
Foto: Edición Somos News

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, permitiendo a las personas comunicarse de […]

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, permitiendo a las personas comunicarse de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando te encuentras en una situación sin acceso a Internet? ¿Es posible enviar mensajes de WhatsApp sin conexión?

Te recomendamos este video

En esta nota, te mostraremos algunos trucos y alternativas para lograrlo.

Whatsapp ahora tendrá mensajes de video instantáneos, así funciona

Así puedes mandar mensajes de WhatsApp sin internet

1. Utiliza la función de mensajes en espera:

WhatsApp cuenta con una función llamada “Mensajes en espera” que te permite redactar un mensaje incluso si no tienes conexión a Internet. Cuando envíes el mensaje, quedará en espera hasta que recuperes la conexión, momento en el cual se enviará automáticamente.

2. Envía mensajes por SMS:

Si bien WhatsApp se basa en datos móviles o Wi-Fi para enviar mensajes, puedes optar por enviar mensajes a través de SMS tradicionales cuando no tengas acceso a Internet. Para hacerlo, simplemente mantén presionado el mensaje y selecciona la opción “Enviar por SMS”. Ten en cuenta que esta opción solo estará disponible si el destinatario tiene un número de teléfono registrado en su perfil de WhatsApp.

3. Usa aplicaciones de mensajería offline:

Existen algunas aplicaciones de mensajería diseñadas específicamente para funcionar sin conexión a Internet. Estas aplicaciones utilizan tecnologías como Bluetooth o Wi-Fi Direct para enviar mensajes entre dispositivos cercanos. Busca en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo opciones como “Bridgefy” o “FireChat” para probar esta alternativa.

4. Apóyate en servicios de mensajería vía satélite:

En situaciones extremas donde no hay señal de telefonía móvil o Wi-Fi, algunos servicios de mensajería vía satélite permiten enviar mensajes a través de satélites en el espacio. Estos servicios suelen ser más costosos y están diseñados para situaciones de emergencia o lugares remotos donde no hay infraestructura de telecomunicaciones.

5. Utiliza redes mesh:

Las redes mesh son una opción innovadora para enviar mensajes sin Internet. Estas redes utilizan dispositivos cercanos para retransmitir mensajes hasta que lleguen a su destino final. Algunas aplicaciones como “Briar” utilizan esta tecnología para permitir la mensajería offline de forma segura y privada.

Recuerda que aunque estas alternativas pueden ser útiles en situaciones específicas, la funcionalidad completa de WhatsApp depende del acceso a Internet. Es recomendable utilizar estas opciones como último recurso y siempre buscar recuperar la conexión lo antes posible para disfrutar de todas las ventajas de la aplicación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Mundo Ejecutivo
Mundo Ejecutivo Información de negocios para el ejecutivo moderno Somos la primera revista especializada en negocios en México con más de 45 años de historia. Ayudamos a las y los ejecutivos actuales a tomar decisiones con contenidos de alta calidad basados en rigor y veracidad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?