Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cómo presentar una denuncia ante Profeco?

Somos News
23 Abr 2024 3:40 pm
¿Cómo presentar una denuncia ante Profeco?
Foto: Edición Somos News

¿Alguna vez has encontrado discrepancias por errores de precio que se exhiben en los anaqueles del supermercado, o has escuchado […]

¿Alguna vez has encontrado discrepancias por errores de precio que se exhiben en los anaqueles del supermercado, o has escuchado sobre casos escandalosos en los que inciden los establecimientos del país?

De acuerdo con el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, “todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

¡No los tires ni los ignores! La Profeco comparte las ventajas e importancia de solicitar el ticket de compra o de servicios. Entérate.
Especial

¿La propina es obligatoria en México? Esto dice la Profeco

Te recomendamos este video

De igual manera, el artículo 7 BIS establece que los precios se deben exhibir “de forma notoria y visible (…) incluyendo impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier costo, cargo, gasto o erogación adicional”.

Es por ello que los usuarios poseen las facultades para exigir que se respete el precio y el cobro de los productos tal y como lo exhiben los establecimientos y, en caso de una equivocación en la escritura del monto o de ambigüedades, se podrá proceder con las autoridades correspondientes.

Si los proveedores se niegan a cobrar el monto exhibido, se deberá levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las marcas de café que no debes comprar, según Profeco

Así puedes denunciar los errores de precio ante la Profeco

En primera instancia, la institución recomienda tomar una fotografía y cualquier evidencia que compruebe la falta de parte de establecimiento.

Posteriormente, deberás imponer una denuncia, misma que puede ser a través de las siguientes vías:

  • Teléfono del consumidor (Telcon): 55 5568 8722 y 800 468 87 22
  • Por escrito o presencial en cualquier Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco)
  • A través del chat en la página web de la Profeco.
  • Al correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx
Smartwatch
Especial

Los requisitos de procedencia son:

  • Nombre o razón social del establecimiento.
  • Domicilio.
  • Narración de los hechos que originan la denuncia.

Puedes obtener más información en este enlace.

Ahora que ya sabes cómo presentar una denuncia ante Profeco, te puede interesar Las peores marcas de crema para café (y afectan tu salud), según Profeco.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!