Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cómo puedes trabajar en la NASA y visitar otros planetas o descubrir estrellas?

MIT Sloan México
09 Mar 2024 2:18 pm
¿Cómo puedes trabajar en la NASA y visitar otros planetas o descubrir estrellas?
Foto: Especial

La NASA es un lugar en el que muchos sueñan en trabajar, entérate cómo podrías hacer realidad este sueño.

Es cierto que muchos países cuentan con su propio organismo encargado de explorar el espacio exterior, sin embargo, muy pocos de ellos son tan conocidos y poderosos como la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Incluso, varias películas retratan a esta agencia estadounidense como una de las instituciones máximas encargadas de llevar a los humanos más allá del planeta. Si bien, actualmente Elon Musk le pisa los talones con su proyecto Starlink, la cantidad de fanáticos que tiene la administración es superior.

Te recomendamos este video

¿Quién no recuerda a Bruce Willis caminando valientemente vestido de astronauta antes de ir a destruir un asteroide gigante? ¿O quién no atesora algunas de las escenas más icónicas del cine que presentó Stanley Kubrick en 2001: Una odisea al espacio? Ambas cintas tienen algo en común: la NASA es una parte integral de ellas.

¿Cómo puedes trabajar en la NASA y visitar otros planetas o descubrir estrellas? 0
¿Cómo puedes trabajar en la NASA y visitar otros planetas o descubrir estrellas? 1

Sin embargo, si planeas ir más allá de la cultura pop y de la imaginación para realmente visitar las estrellas o ayudar en las misiones de la NASA, puedes seguir los siguientes pasos.

La NASA le mostró al mundo la realidad sobre el aumento en el nivel del mar

Trabajar en la NASA es posible, descubre cómo hacerlo

La NASA busca de forma activa personas que compartan su pasión por la exploración para unirse a su equipo. Ya sea que esté desarrollando tecnologías de vanguardia para promover los vuelos espaciales tripulados o administrando las operaciones de una de sus instalaciones, de acuerdo a su página.

“La NASA ofrece una variedad de oportunidades de empleo y asociación que se adaptan a su situación en su vida y carrera. Se encuentran disponibles nombramientos permanentes y temporales”.

También brinda empleo a pasantes a través del programa Pathways que los preparan para iniciar una carrera en la agencia. Además, ofrece un canal directo hacia un empleo de tiempo completo en este organismo.

El desastre Columbia, lecciones que aprendió la NASA de la tragedia

¿Cómo aplicar a los empleos?

Para subir tu currículo al sitio oficial de la NASA deberás de seguir los siguientes pasos:

Los siguientes pasos lo guiarán a través del proceso

  • Crea una cuenta USAJOBS : Esto es para solicitar un trabajo de servicio civil en la NASA. Primer debes crear un perfil en  USAJOBS 
  • Diseña tu currículum:  Después de completar tu perfil, debersá crear o cargar su currículum. Puedes crear hasta cinco currículums en USAJOBS
  • Si ya tienes una cuenta, inicia sesión en USAJOBS existente y revisa la exactitud antes de postularse
  • Búsqueda de empleos:  Una vez que haya completado su perfil de USAJOBS y hayas creado su currículum, estarás listo para postularte para oportunidades laborales en la NASA. Haz clic aquí  para ver trabajos en la NASA que están abiertos al público en general
  • Envía una solicitud:  Una vez que hayas encontrado la oportunidad que te interesa, asegúrate de leer atentamente el anuncio de la vacante para y que cumples con los requisitos
  • Proporciona información adicional 
  • Una vez que hayas hecho tu tu perfil y currículum, puedes usarlos para postularte a otros puesto 
MIT Sloan México
MIT Sloan México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?