Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡No compres nuevas! Cómo reparar tus luces navideñas

Cocina Vital
03 Dic 2023 6:10 am
¡No compres nuevas! Cómo reparar tus luces navideñas
Foto: Especial

¿Estás decorando tu casa esta temporada, pero tus luces navideñas no funcionan?  No te preocupes, a continuación te contamos cómo puedes reparar las luces navideñas y no […]

¿Estás decorando tu casa esta temporada, pero tus luces navideñas no funcionan?  No te preocupes, a continuación te contamos cómo puedes reparar las luces navideñas y no comprar otras. Además, conoce 9 tips para ahorrar energía eléctrica esta temporada, según la CFE

Cómo arreglar luces navideñas

La forma correcta de limpiar y desinfectar el árbol de Navidad

Aprende a reparar tus luces navideñas

Verifícalas

Aplícalo cuando ninguna de las luces funciona.

Te recomendamos este video

Para revisar el cortacircuitos, conecta las luces a un enchufe. Luego reinicie la pastilla. Para hacer esto, ubica el circuito marcado en el panel de la caja de circuitos eléctricos de metal. Una vez que encuentres el circuito que crees que se botó en el panel, mueve el interruptor a la posición “apagado” y luego a la posición “encendido”. Por lo general, se puede saber qué circuito se disparó porque el disyuntor está ligeramente desalineado con los otros circuitos.

Si los focos se encienden de nuevo, el problema puede ser que el circuito esté sobrecargado y disparado. La buena noticia es que no necesitas hacer nada más que tener cuidado de no enchufar varios aparatos de alto voltaje al mismo tiempo en la misma zona de la casa.

Reemplaza el fusible

Aplíca lo cuando la serie completa no enciende.

“Si recibes energía del enchufe, pero las luces no se encienden, podría ser por un fusible fundido”, dijo Bello. Los fusibles de repuesto generalmente vienen con la compra de luces, pero también puedes comprarlos en la mayoría de las tiendas que venden luces navideñas.

Para reemplazar el fusible, desliza y abre la tapa en la parte posterior que se inserta en el enchufe. Si se funde un fusible, uno de los tubos puede estar negro o tener marcas de quemaduras obvias. Utiliza una herramienta pequeña, como un destornillador para quitar el fusible. Luego, presiona suavemente para insertar el nuevo fusible. Coloca la tapa, enchufa las luces y estas deberían funcionar.

Bello señaló que si el fusible se funde nuevamente, lo más probable es que se deba a un cable de luz dañado. Si esto sucede, debes desechar las luces y reemplazarlas.

Reemplaza los focos fundidos

Aplícalo cuando los focos individuales o partes de la serie no encienden.

El problema no es el fusible, el problema puede ser la bombilla. Para reparar un foco fundido, desenreda todas las luces de la serie y revisa si hay cables desgastados, enchufes dañados o focos rotos.

Tira la bombilla dañada y reemplaza por una de repuesto.

Prueba los focos en búsqueda de los fundidos

Aplícalo cuando ningún foco esté visiblemente dañado y las luces no funcionen.

Si no hay daños obvios en la bombilla y la luz no funciona, usa un probador de focos. Pruébalo según las instrucciones del fabricante.

Una vez que encuentres el foco defectuoso, desenchufa la cadena de luces asociada del tomacorriente y reemplace la bombilla defectuosa por una nueva. Al reemplazar los focos, asegúrete de ajustar cada foco en su entrada cuando lo reemplaces.

Ahora que ya sabes cómo arreglar unas luces navideñas este contenido te puede interesar:

Cómo saber si te están cobrando bien la luz o si te la están robando

5 ideas para guardar las luces del Árbol de Navidad para que no se enreden

3 trucos caseros para revivir un árbol de Navidad viejo y dañado

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!