¿Cómo será el examen para sacar la licencia permanente en CDMX? TODO lo que debes saber
Recuerda: ¡el examen es para personas que sacan su licencia por primera vez!
Se han dado ha conocer nuevos detalles respecto al regreso de la licencia de conducir permanente en CDMX. Y es mejor que vayas tomando nota porque en esta ocasión te hablaremos sobre el famoso examen que deberán presentar sí o sí las personas primerizas, para poder acceder a este beneficio.
Aquí te contamos los detalles:
¿En que consiste el examen para licencia permanente en CDMX?
Este video te puede interesar
Estamos a días de comenzar con el trámite oficial para la obtención de la -tan esperada- licencia de conducir permanente en la CDMX y aquí ya te hemos detallado que este período se llevará a cabo de noviembre de 2024 a diciembre de 2025 en los módulos de la Semovi, PILARES y Utopías.
No olvides que el costo de este nuevo documento oficial será de $1,500 pesos y que todas aquellas personas que ya cuenten con una licencia solo tendrán que presentar sus documentos (que más adelante enlistaremos) y ya.
Sin embargo, todas y todos aquellos que estén interesados en obtener una licencia por vez primera, además de los documentos y el pago deberán presentar un examen.
Pero, a todo esto: ¿Cómo será el examen para la licencia permanente en CDMX?
Tendrá que ver con conocimientos generales
Es más que evidente que el examen que aplicará la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX tendrá que ver con conocimientos generales respecto al reglamento de tránsito: límites de velocidad, artículos, señalamientos y más.
Sin embargo, se ha dado a conocer que además de los conocimientos, las autoridades capitalinas se encargarán de aplicar dos pruebas más:
- Física: esto con el fin de saber si el o la solicitante no cuentan con algún problema como vista y/o oído que les impida manejar
- Médica: en esta se buscará que el o la solicitante no cuenten con alguna condición o enfermedad que pueda representar un riesgo para manejar.
El resultado de las tres pruebas será el determinante final para saber si eres o no acreedor a la licencia permanente. Tampoco olvides que dentro de este nuevo documento hay personas que no podrán obtenerla debido a sus incidencias.