Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Conagua alerta por lluvias y ola de calor en gran parte de México

Somos News
13 May 2022 12:21 pm
Conagua alerta por lluvias y ola de calor en gran  parte de México

El pronóstico del tiempo para este viernes es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila […]

El pronóstico del tiempo para este viernes es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila y Durango; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Oaxaca y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. Las zonas con lluvia de los estados ya mencionados, pueden acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Se prevé también viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, el Golfo de California, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila.

Te recomendamos este video

Durante la mañana de hoy se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas serranas de Chihuahua, de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y heladas en áreas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. 

En horas de la tarde, el ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y el sur de Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán, el suroeste del Estado de México, el norte y suroeste de Puebla y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro. 

Las lluvias y los vientos serán originados por una línea seca que permanece en el norte del país, la humedad proveniente del Golfo de México y canales de baja presión sobre el interior del país y el sureste mexicano. 

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado y ambiente templado por la mañana, cielo parcialmente nublado hacia la tarde y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, con ambiente vespertino caluroso en el suroeste del estado.

Para la Península de Baja California se pronostica nubosidad dispersa, ambiente fresco por la mañana, muy frío con heladas en sierras de Baja California, de cálido a caluroso hacia la tarde en la región y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de ambiente matutino fresco, de caluroso a muy caluroso por la tarde, nubosidad dispersa y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en costas de Sinaloa y Sonora.  

Se pronostica, para el Pacífico Centro, ambiente templado con cielo parcialmente nublado en la mañana, de caluroso a muy caluroso con cielo medio nublado por la tarde y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Jalisco.

Las previsiones para el Pacífico Sur son de cielo parcialmente nublado con ambiente de fresco a templado durante la mañana y frío en sierras de Oaxaca, cielo nublado y ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde. Se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente matutino templado y ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde. Se prevé cielo medio nublado durante el día, posibles descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz, y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Se espera cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte habrá cielo con nubes dispersas y ambiente fresco durante la mañana y muy frío en zonas serranas de Chihuahua, así como cielo nublado con ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde. Se estiman descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y posible formación de torbellinos y/o tornados en el norte de Coahuila.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo con nubes dispersas y ambiente fresco durante la mañana y frío en zonas serranas de la región, así como cielo medio nublado y ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso. Dominará viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!