Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Conoce los 10 mejores países para jubilarse en el mundo

MIT Sloan México
10 Abr 2024 11:45 am
Conoce los 10 mejores países para jubilarse en el mundo
Foto: Especial

Estos son 10 de los países que ofrecen los mejores servicios para personas retiradas y que buscan jubilarse; conócelos.

Aquellas personas que deciden jubilarse lo hacen después de haber alcanzado una cierta edad o cumplido con ciertos requisitos establecidos por su sistema de seguridad social o por el empleador.

Durante la jubilación, una persona depende de ahorros personales, pensiones o planes patrocinados por su organización. Incluso pueden obtener algunos beneficios del gobierno para cubrir sus necesidades.

Te recomendamos este video

En México las pensiones contributivas que se brindan por jubilación son exclusivas para los trabajadores formales que cuenten con seguridad social.

La normativa de estas pensiones ha experimentado cambios legislativos a lo largo del tiempo. Inició con la entrada en vigor de la Ley del Seguro Social del 1997 que sustituyó a la de 1973. Esto no benefició a los ex colaboradores que decidieron jubilarse.

¿Qué generaciones NO tendrán pensión para su retiro?

Sin embargo, la última reforma a la Ley del Seguro Social en 2020 mejoró las reglas a favor de los trabajadores, según Según México Como Vamos, una organización no gubernamental

“La reforma de 2020 elevó la tasa de reemplazo, por ejemplo, de un 40 por ciento a un 59 por ciento para personas con ingresos mensuales de dos Unidades de Medida y Actualización (UMA). Para aquellos con ingresos de cinco UMA, la tasa pasó de un 21 por ciento a un 45 por ciento”.

pension bienestar adultos mayores que apoyos ofrece

Jubilación anticipada, ¿cómo solicitar este derecho laboral ante el IMSS?

Los mejores países para ser un jubilado o jubilada

Hay una serie de factores que pueden contribuir a que algunos países tengan mejores sistemas de jubilación que otros.

Por ejemplo, las naciones que destinan recursos significativos a sistemas de seguridad social sólidos tienden a tener mejores sistemas de jubilación. Estos sistemas pueden incluir pensiones públicas, seguros y otros beneficios para los ciudadanos mayores.

Al respecto, el Índice Global de Jubilación de Natixis, una empresa de gestión patrimonial, que analizó 44 países para elegir cuáles son los mejores países para jubilarse.

1. Noruega

Noruega se ubica como el mejor país para jubilarse en 2024, con una puntuación del 83 por ciento en el ranking. El énfasis que pone en la conciliación de la vida laboral y familiar, las políticas sociales progresistas y la belleza natural hacen de este país un lugar deseable para jubilarse.

2. Suiza

Las vistas alpinas de Suiza, sus excelentes servicios sanitarios y su economía estable atraen a los jubilados que buscan un estilo de vida tranquilo pero sofisticado. La seguridad del país, el eficiente transporte público y las actividades recreativas al aire libre contribuyen a una alta calidad de vida.

3. Islandia

Muchos ahorros de pensiones islandeses están protegidos de la inflación. Las personas pueden mantener su pensión privada en una cuenta protegida, los fondos de pensiones utilizan muchos bonos gubernamentales que no fluctúan ante el aumento de precio de bienes y servicios.

reconfiguraciones de la vejez y caleidoscopio de la salud holistica

4. Irlanda

Los planes de pensiones de bienestar social de Irlanda constan de la pensión estatal (contributiva) y la pensión estatal (no contributiva). Ambos son pagos semanales que realiza el Departamento de Protección Social a personas de 66 años o más. 

5. Luxemburgo

El ambiente cosmopolita de Luxemburgo, su estabilidad financiera y su alto nivel de vida lo convierten en un destino atractivo para los jubilados. La diversidad cultural del país, su seguridad y su cómodo acceso a los servicios de Europa ofrecen a los jubilados un estilo de vida confortable y enriquecedor.

6. Países Bajos

Las políticas progresistas de los Países Bajos, sus infraestructuras favorables al uso de la bicicleta y su rico patrimonio cultural atraen a los jubilados que buscan un estilo de vida relajado pero activo. Los eficientes servicios públicos del país, sus ciudades y su vibrante escena artística mejoran la experiencia de la jubilación.

estas generaciones no tendran pension para su retiro

7. Australia

El clima soleado, la diversidad cultural y los accesibles servicios sanitarios de Australia la convierten en una opción muy popular entre los jubilados. El estilo de vida al aire libre y la variedad de actividades de ocio les ofrecen una experiencia dinámica y satisfactoria.

8. Nueva Zelanda

Los impresionantes paisajes de Nueva Zelanda, sus acogedoras comunidades y su énfasis en el bienestar la convierten en un lugar ideal para jubilarse.

9. Alemania

Desde que Alemania estableció su primer sistema de Seguridad Social en 1889, el seguro público de jubilación ha sido de “pago por uso”, y las pensiones actuales de los jubilados se pagan con las primas actuales de los que aún no se han jubilado. 

10. Dinamarca

El enfoque danés en la felicidad, los sólidos sistemas de apoyo social y las ciudades favorables al uso de la bicicleta crean un entorno atractivo para los jubilados. El alto nivel de vida, las atracciones culturales y el énfasis en la sostenibilidad contribuyen a un retiro satisfactorio.

Ahora que ya conoces los 10 mejores países para jubilarse en el mundo, te puede interesar ¡Ojo beneficiario! Lanzan advertencia sobre Pensión Bienestar.

MIT Sloan México
MIT Sloan México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?