¿Conoces la Línea H2O? Así puedes reportar fallas de agua en la CDMX
El servicio tiene la capacidad de atender hasta mil llamadas diarias.
No hay duda de que uno de los grandes problemas que la Ciudad de México ha enfrentado desde hace mucho tiempo es el abasto en el servicio de agua, teniendo escenarios que van de las sequías prolongadas hasta inundaciones y fugas en las tuberías. Debido a ello, y con la intención de buscar una solución práctica y efectiva, el gobierno capitalino ha implementado la Línea H2O.
Este servicio busca atender los diferentes problemas que hay en la ciudad con respecto al agua, brindando un canal de comunicación más directo y ofreciendo soluciones mucho más rápidas y efectivas.
¿Quieres pagar menos agua? Requisitos para obtener 50% de descuento en CDMX
¿Cómo llamar a la Línea H2O?
Este video te puede interesar
Este servicio telefónico se inauguró durante los últimos días del 2024 por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y para comunicarse únicamente es necesario marcar al *426.
La línea se encuentra disponible las 24 horas del día y, según lo indicado por las autoridades, tiene la capacidad de atender hasta 1,000 llamadas diarias. Además, los reportes generados se atienden en menos de 24 horas, siendo uno de los métodos más efectivos en la actualidad.
¿Qué problemas se pueden reportar en la Línea H20?
En días recientes, la mandataria capitalina compartió en sus redes sociales la información de cuáles son las fallas que se pueden reportar a través de este servicio para ser atendidas, destacando sobre todo las fugas, las cuales deben ser controladas lo más pronto posible.
Estos son todos los reportes que se pueden hacer desde la Línea H2O.
- Fugas de agua.
- Coladeras destapadas.
- Problemas de presión.
- Falta de suministro.
- Encharcamientos.
- Calidad del agua.
La Línea es atendida por un equipo especializado que dará, según lo indicado, una respuesta rápida y eficiente.
¿Tiras agua en la banqueta? Estas son las multas en 2025 por desperdicio
C5 del Agua en CDMX
A la par de la Línea H2O, las autoridades capitalinas también crearon el C5 del Agua; un servicio de video vigilancia que se encarga de monitorear en tiempo real las diferentes inmediaciones de la infraestructura hídrica, tales como cárcamos de bombeo, plantas potabilizadoras, pozos, tanques, válvulas y plantas cloradoras.
Este sistema busca brindar un servicio mucho más eficiente para la población, teniendo un monitoreo constante ante la posible aparición de fallas en el suministro.