Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Consejos fáciles para hacer rendir el dinero

Mujer de 10
19 Feb 2024 11:39 am
Consejos fáciles para hacer rendir el dinero
Foto: Especial

¡No importa cuánto ganas, lo importante es cómo gestionas tus recursos! Te dejamos consejos fáciles para hacer rendir el dinero.

En la búsqueda constante de estabilidad financiera, aquellas personas que perciben ingresos limitados se ven en apuros al intentar hacer rendir su dinero al máximo, pero… ¿Si te decimos que esto solo se debe a una mala gestión de dinero, nos creerías? Aunque puede parecer una tarea imposible, existen métodos de ahorro que pueden marcar la diferencia y permitir que cada peso cuente aún más. ¡Te decimos algunos consejos para hacer rendir más el dinero si ganas poco!

5 tips para evitar tener problemas en el SAT y ordenar tus finanzas

Consejos para que tu dinero te rinda

Ahorra regularmente

Aunque tus ingresos sean poquitos, trata de tener el hábito de ahorrar una pequeña cantidad de tu salario en una alcancía; puedes establecer un pequeño fondo de emergencia para imprevistos. Administrar tus ahorros directamente desde tu cuenta bancaria puede hacer que sea más fácil, también puedes invertir tu dinero y hacer que este se duplique al final del mes.

Te recomendamos este video

En un Excel, puedes llevar el control de tus gastos mensuales y determinar cuánto puedes destinar a tu alcancía de ahorro. Incluso si es una cantidad pequeña, el hábito de ahorrar es fundamental; puedes empezar con un porcentaje fijo de tus ingresos o una cantidad específica que no afecte tu presupuesto mensual.

Métodos de ahorro para que no gastes más de lo que tienes en 2024

Prioriza tus necesidades

Reflexiona entre lo que realmente necesitas y lo que simplemente quieres, prioriza tus necesidades básicas y esenciales antes de gastar en lujos o caprichos. Puedes tomar decisiones conscientes sobre tus compras, preguntándote a ti misma si ese producto es realmente necesario antes de adquirirlo. Antes de ir de compras, elabora una lista de los elementos que realmente necesitas y cuando vayas de compras ten un listado de lo que realmente necesitas comprar; así evitarás las compras impulsivas. La planificación de compras puede ayudarte a mantenerte enfocada en tus necesidades y a evitar gastos innecesarios.

7 trucos de ahorro para universitarios

Invierte tu dinero

Otro de los consejos para hacer rendir más el dinero es invertirlo, esto siempre va a ser mejor opción que guardarlo debajo de tu almohada. Investiga y elige la plataforma de inversión que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes optar por plataformas de corredores en línea o utilizar fondos de inversión gestionados por profesionales. Asegúrate de entender las tarifas asociadas y las opciones de inversión disponibles, así que unas clases en línea sobre finanzas personales no le vienen mal a nadie.

Consejos fáciles de hacer para hacer rendir el dinero 0

Cómo saber si tienes una relación tóxica con tus finanzas personales

Reserva dinero en efectivo

Otro tip para hacer rendir más tu dinero es, incluir una categoría de «emergencias» en tu presupuesto en efectivo. Este fondo puede ayudarte a cubrir gastos inesperados sin tener que recurrir a otros métodos de pago. Aunque pagar en efectivo puede ser un tip efectivo, es importante ser consciente de tus hábitos de gasto y ajustar tu presupuesto según sea necesario para mantener tus finanzas en orden.

Consejos fáciles de hacer para hacer rendir el dinero 1

5 consejos de finanzas para hacer rendir tu aguinaldo

Ahora que ya conoces Consejos fáciles de hacer para hacer rendir el dinero, te puede interesar Cuánto dinero puedes transferir sin tener problemas con el SAT.

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!