Constancia de Situación Fiscal: ¡Cuida tu sueldo! Así puedes tramitarla
La Constancia de Situación Fiscal, es expedida por el SAT y diversas empresas, han comenzado a solicitarla, por ello, conoce cómo puedes hacerlo.
Si tu empleador no cuenta con tu Constancia de Situación Fiscal esto podría representar un problema para cobrar tu próxima quincena, para evitarlo, tendrás antes del 1 de julio para entregarla.
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¿Por qué están pidiendo la Constancia de Situación Fiscal?
Si en el área de Recursos Humanos de la empresa en donde laboras te está solicitando una Constancia de Situación Fiscal, es importante que realices este trámite, pues de no hacerlo podrías quedarte sin sueldo.
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Constancia de Situación Fiscal del SAT podría dejarte sin salario
En mayo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicita a los empleadores esta constancia, ya que lleva a cabo una actualización del Código Postal asociado al lugar donde trabajas, por ello, diversas empresas están pidiendo dicha constancia a sus trabajadores.
¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?
Este documento, es expedido por el SAT y es utilizado como una identificación fiscal, porque contiene información importante como: domicilio fiscal, nombre completo del contribuyente, CURP, régimen fiscal al que está incorporado, entre otros.
Una de las razones principales para solicitar esta Constancia de Situación Fiscal, consiste en corroborar la identidad del empleado, y del mismo modo, comprobar que su registro en la entidad, tenga los datos correctos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
¿Cómo puedo obtener mi Constancia de Situación Fiscal?
Debes tener a la mano tu RFC, así como contraseña o firma electrónica, para generar esta Constancia de Situación Fiscal y posteriormente seguir estos pasos:
- Ingresa a la página sat.gob.mx.
- Entra al apartado de “otros trámites y servicios”.
- Selecciona el botón “Ejecutar en línea”.
- Escoge el medio de autenticación (contraseña o e. Firma).
- Registra los datos de autenticación.
- Dirígete al botón “Generar Constancia”.
- Imprime o guarda tu constancia.
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En caso de no tener una e. Firma, entonces tienes que tener los siguientes documentos:
- Registro Federal de Contribuyentes RFC.
- Un correo electrónico al que tengas acceso.
- Número celular.
- Identificación oficial.
Una vez que los tengas, para iniciar con tu trámite hazlo de esta forma:
- Ingresa a la página sat.gob.mx.
- Entra al apartado de “otros trámites y servicios”.
- Captura tu RFC.
- Coloca tu correo electrónico y número celular.
- Toma dos fotografías de tu INE, una de frente y otra del reverso.
- Confirma tu identidad por medio de un vídeo.
Es importante mencionar que al no entregar este documento en tu empresa, el área de Recursos Humanos, no podrá timbrar tus recibos de nómina, ocasionando que no puedas cobrar tu sueldo.
No lo piensas más y realiza el trámite de este documento ahora, ya que solamente tendrás antes del 1 de julio de 2022, para entregarlo a tu empleador.