Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

COVID-19: Detectan en México los primeros casos de ‘variante pesadilla’

Somos News
07 Dic 2022 1:20 pm
COVID-19: Detectan en México los primeros casos de ‘variante pesadilla’

La pandemia de COVID-19 aún no termina en México. En las últimas semanas se ha presentado un ligero incremento de […]

La pandemia de COVID-19 aún no termina en México. En las últimas semanas se ha presentado un ligero incremento de casos y ahora ya se detectaron casos de la nueva variante de COVID-19, conocida como “variante pesadilla”.

Entérate a continuación dónde se localizaron estos casos y cuales son sus síntomas.

‘Perro del infierno’: Esto sabemos de la nueva variante de COVID-19

Detectan en México los primeros casos de la ‘variante pesadilla’ de COVID-19

Te recomendamos este video

EN México ya se detectaron los primeros casos de la subvariante de COVID-19, conocida como “variante pesadilla” o “pesadilla del infierno”.

Se trata de una subvariante de ómicron, la cual es identificada con las iniciales XBB.

Los casos detectados corresponden a pruebas tomadas por el Laboratorio Salud Digna y verificadas por el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Esta variante fue detectada en un hombre de 32 años, del Estado de México, quien se encuentra bajo vigilancia, esta persona se hizo la prueba el 10 de noviembre y el 28 se obtuvo el resultado.

En cuanto a los otros tres casos, se hicieron la prueba el 16 de noviembre, 12 días después se obtuvo el resultado del Inmegen. Estos contagios corresponden a una niña de 12 años y una mujer de 32 años, también del Estado de México; el otro es de una mujer de 65 años, de la Ciudad de México.

Todos los pacientes detectados están en investigación, para ver cómo se manifiesta esta variante frente a la vacunación, sus síntomas y secuelas.

El XBB es una variante recombinante de ómicron BA.2, es decir, es resultado de BA.2.10.1 y BA.2.75, además se considera que será la dominante en esta época invernal junto con la BA.5.

 Ya provocó olas de contagios en Estados Unidos, Singapur, India, entro otros países de Asia y España, de acuerdo con reportes internacionales.

Al martes 6 de diciembre, México reportó un acumulado de 7 millones 145 mil 409 casos de COVID-19 y 330 mil 592 muertes por esta enfermedad, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!