Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Estados en México le dicen adiós a la pandemia de COVID-19

Somos News
13 Abr 2023 2:50 pm
Estados en México le dicen adiós a la pandemia de COVID-19
Foto: EFE

A poco más de tres años de que llegada la pandemia de COVID-19 en México, las restricciones por esta enfermedad poco a poco se han eliminando. Sin […]

A poco más de tres años de que llegada la pandemia de COVID-19 en México, las restricciones por esta enfermedad poco a poco se han eliminando.

Sin embargo, en estas semanas en México se llegó a un nuevo punto: la eliminación al 100% de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Te recomendamos este video

Conoce a continuación en qué estados se realizaron estos cambios.

Estados que han eliminado al 100% restricciones por COVID-19

Estados en México que han eliminado al 100% restricciones por COVID-19

A poco más de tres años de la pandemia de COVID-19, algunos estados en México han comenzado a relajar un poco las restricciones sanitarias impuestas para evitar los contagios.

Sin embargo, ahora un estado optó por eliminar las restricciones por COVID-19 al 100%.

¿Quienes le han dicho adiós a la pandemia?

Nuevo León

Nuevo León se suma a la lista de estados que declaran el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El gobernador de la entidad, Samuel García, informó este jueves 13 de abril que el coronvirus ya no representa una amenaza para la salud pública.

“Si hoy como gobierno podemos decir que Nuevo León venció al COVID, se lo debemos a ustedes, los neoloneses que pusieron de su parte que trabajaron en equipo para salir del reto y que luchan como resolver cualquier problema, por eso hoy podemos decir que llegó el fin de la emergencia del COVID-19 en Nuevo León”, dijo García en su conferencia de prensa.

El mandatario explicó que los contagios de COVID-19 se han reducido de manera importante y el estado se encuentra en “riesgo mínimo”; por lo que también dio por terminada la sexta ola del virus.

Tamaulipas

Tamaulipas dio a conocer que elimina por completo las medidas sanitarias.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer que las medidas sanitarias entre la población ya no son obligatorias y que los establecimientos pueden operar al 100 por ciento de su capacidad y sin restricción de horarios.

Pese a la eliminación de estas medidas, se le recomendó a los tamaulipecos mantenerlas para evitar una nueva ola de contagios después de la temporada vacacional.

Estados Unidos da fin a emergencia sanitaria por pandemia de COVID-19

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!