Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

COVID-19: López-Gatell afirma que hay una reducción drástica de pandemia

Somos News
22 Feb 2022 10:03 am
COVID-19: López-Gatell afirma que hay una reducción drástica de pandemia
Foto: Gobierno de México

Las 32 entidades federativas de México ya se encuentran “prácticamente de salida” en la pandemia de COVID-19, gracias a la […]

Las 32 entidades federativas de México ya se encuentran “prácticamente de salida” en la pandemia de COVID-19, gracias a la reducción drástica de casos, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

Durante su intervención en la conferencia mañanera, López-Gatell mostró la curva de contagios registrados en las últimas semanas, y afirmó que en la cuarta ola se registraron menos hospitalizaciones y defunciones.

Te recomendamos este video

“Las 32 entidades federativas (están) con una reducción drástica de la pandemia, prácticamente de salida en todos los casos y con reducción muy significativa en defunciones”, dijo. 

López-Gatell indicó que los 32 estados presentan el mismo patrón en cuanto a reducción de casos. 

Sobre la Ciudad de México, el funcionario indicó que fue la entidad que quizá tuvo más retos en la pandemia, pero que ya presenta un claro descenso en contagios. 

Destacó que fue el primer estado en lograr la cobertura absoluta de vacunación y la más amplia campaña de refuerzos. 

Bajan hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que México ya acumula un mes con reducciones de contagios y dos meses con una disminución en defunciones por COVID-19. 

Actualmente, destacó, se tiene 82% menos casos de COVID-19, en contraste con la segunda ola; mientras que la diferencia de defunciones alcanza un 76%. 

Agregó que el regreso a clases presenciales a nivel básico no representó un foco de contagio en la cuarta ola de COVID-19. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!