Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

COVID-19: México suma tres meses con la pandemia a la baja

Somos News
26 Oct 2021 10:05 am
COVID-19: México suma tres meses con la pandemia a la baja
Foto: Gobierno de México

México suma tres meses consecutivos de reducción de la pandemia.

México hila tres meses de descenso de la pandemia de COVID-19 y está por cumplir su meta de vacunar con al menos una dosis a toda la población mayor de 18 años. 

Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción del a Salud, Hugo López-Gatell, durante su participación en la conferencia mañanera. 

Te recomendamos este video

“En general hay noticias alentadoras, llevamos ya tres meses consecutivos de reducción de la epidemia”.

México acumula más de 3 millones 784 mil 448 casos de COVID-19 y 286 mil 496 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo; además de afrontar una tercera ola de contagios desde junio.

Pero ahora solo menos del 1% del total de los casos están activos, es decir, que hay 26 mil 719 personas con síntomas en las últimas dos semanas, indicó López-Gatell.

Además, las “unidades COVID” en los hospitales están liberándose, sostuvo.

“Si comparamos con el punto máximo al que ha llegado la epidemia en México, tenemos una ocupación (hospitalaria) 84% menor, menos de un quinto de las camas covid están ocupadas, han sido desde luego reutilizadas para otros padecimientos”.

No hay repunte de casos de COVID-19 tras regreso a clases presenciales

Desde el retorno a clases presenciales, en agosto, han reabierto casi 170 mil escuelas, con 18.2 millones de alumnos y 1.5 millones de trabajadores educativos, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Pese a la polémica que causó el regreso a las aulas, “no se han identificado repuntes en la comunidad escolar”, argumentó López-Gatell.

“Las escuelas no han significado un elemento de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad, tan es así que solamente 0.15 % de las escuelas han tenido alguna afectación”, señaló el subsecretario.

El 79% de la población adulta tiene al menos una dosis de la vacuna

Por otro lado, el Gobierno de México ha aplicado 117 millones 240 mil 849 de vacunas a 70.9 millones de personas, de las que 54.6 millones han recibido el esquema completo.

Esto significa que 79% de la población de 18 años y más tiene al menos una dosis, aseveró López-Gatell.

Se aplica un promedio diario de más de 500 mil dosis y tan solo esta semana recibirá 11 millones de fármacos, ahondó.

López-Gatell estimó que este viernes el Gobierno cumplirá la meta de vacunar para octubre a toda la población adulta de 18 años y más con al menos una dosis.

“Estamos prácticamente por terminar la meta, lograrla, de vacunar a todas las personas adultas de 18 años y más con al menos la primera dosis, de hecho la gran mayoría tienen ya las dos dosis”, reiteró. 

Con información de EFE

México reporta mil 121 nuevos casos y 150 muertes por COVID-19

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!