Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

COVID-19: OMS reporta que contagios van a la alza en el mundo

Somos News
20 May 2022 1:14 pm
COVID-19: OMS reporta que contagios van a la alza en el mundo
Foto: EFE

Los casos globales de COVID-19 aumentaron la semana pasada un 1%, la primera subida desde marzo, aunque las muertes siguen […]

Los casos globales de COVID-19 aumentaron la semana pasada un 1%, la primera subida desde marzo, aunque las muertes siguen a la baja y cayeron un 21% en los siete días estudiados, señaló el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mundo confirmó del 9 al 15 de mayo 3.6 millones de casos de COVID-19, y 9 mil 800 muertes; por lo que la pandemia baja de los 10 mil decesos semanales por primera vez desde marzo de 2020, de acuerdo con la OMS.

Te recomendamos este video

El ascenso en contagios fue provocado por la subida del 20% en los positivos en Europa (1.2 millones la semana pasada); y del 19% en el sur de Asia (71 mil).

Asia Pacífico volvió a ser la región con más casos semanales, 1.3 millones; aunque éstos bajaron un 14% respecto a los siete días anteriores, mientras que en América, con 912 contagios, la bajada fue del 26%.

Las regiones con más fallecidos fueron Europa (3 mil 951, un descenso del 29%) y América (3 mil 583, lo que supuso una bajada del 16%).

OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna antiCOVID china de CanSino

La OMS informa que los países que notificaron más casos de COVID-19 la semana pasada fueron Estados Unidos (605 mil, un ascenso del 33%); China (389 mil, casi el doble) y Alemania (376 mil, un 20 % menos).

En el acumulado de casi dos años y medio de pandemia ha habido 520 millones de casos confirmados y 6.2 millones de muertes, aunque las cifras reales son mayores debido a los muchos contagios y decesos no registrados.

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!