Crédito Infonavit: Así puedes cambiarlo de VSM a pesos desde EU
Como parte del programa Responsabilidad Compartida, puedes trasladar tu crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos en Estados Unidos.
Si te encuentras en Estados Unidos, pero actualmente estás pagando un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en veces salario mínimo (VSM), puedes cambiarlo a pesos y obtener los beneficios de esta modalidad sin tener que trasladarte a México.
Lo anterior es posible gracias al programa de Responsabilidad Compartida, el cual tiene como objetivo promover que los usuarios trasladen su crédito de VSM a pesos mexicanos.
Cuánto tiempo debes cotizar para solicitar un crédito de Infonavit
Te recomendamos este videoEsta oportunidad te permitirá tener certeza en la mensualidad que pagas y cuando liquidarás el crédito, ya que no tendrás ajustes anuales por la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Asimismo, tendrás una tasa de interés fija, de acuerdo con tu ingreso mensual, y la aportación patronal se va directamente al capital de la deuda.
Infonavit: ¿Por qué te beneficia cambiar crédito de VSM a pesos?
Así puedes cambiar tu crédito Infonavit de VSM a pesos, en Estados Unidos, paso a paso
Para realizar el trámite, debes seguir los siguientes pasos:
- Accede al portal de “Mi Cuenta Infonavit“, entre el noveno y el último día del mes, ya que en este periodo se habilita la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.
- Elige el apartado de “Mi Crédito” y después en “Responsabilidad Compartida“.
- Ingresa la información del domicilio: estado, código postal.
- Revisa las opciones de conversión que ofrece el programa.
Infonavit lanza nuevo crédito ‘MejOraSí’: A quién beneficia y cómo tramitarlo
- Confirma el trámite, guarda la carta de bienvenida y la carta modificatoria a las condiciones financieras; con el monto correspondiente a la nueva mensualidad, la nueva tasa de interés y, en caso de aplicar el descuento al saldo.
Posteriormente, para realizar el pago de tu crédito, podrás acudir a cualquiera de las sucursales de las remesedoras afiladas, donde deberás presentar los 10 dígitos del número del crédito y realizar el depósito. De igual manera, podrás enviar los recursos desde la página de internet a la app de alguna de las remesedoras que tengan disponible esta función.