Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cuáles son los tres nuevos impuestos que se pagarán en el 2022?

Dónde Ir
18 Dic 2021 9:30 am
¿Cuáles son los tres nuevos impuestos que se pagarán en el 2022?

Estos son los tres nuevos impuestos que se pagarán en el 2022 en la Ciudad de México, los cuales aplicarán a servicios digitales.

¡Atención! Si ofreces algún servicio o producto por internet esta información te interesa: habrá tres nuevos impuestos que se pagarán en el 2022 y alguno de ellos te puede tocar a ti. Toma nota para que no te tomen por sorpresa.

La pandemia trajo a nuestras vidas muchos cambios, entre ellos, el incremento de la demanda de servicios digitales que facilitaron nuestra vida en muchos sentidos. Pero con ellos, también llega una aprobación en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, en la cual se establecen nuevos impuestos enfocados en estos servicios digitales.

tres nuevos impuestos que se pagarán en el 2022 dinero

¿Cuáles son los tres nuevos impuestos que se pagarán en el 2022?

Te recomendamos este video

Impuesto del 2 por ciento en plataformas de comida

Cabe destacar que este impuesto se cargará a las aplicaciones de reparto de comida, lo cual no se trasladará a repartidores, usuarios y comerciantes, sino a las plataformas como DiDi Food o Uber Eats.

tres nuevos impuestos que se pagarán en el 2022 uber eats

Impuesto del 2 por ciento en espectáculos vía streaming

Los espectáculos que se transmitan vía streaming, tales como: conciertos, presentaciones teatrales o de danza, deberán pagar un impuesto del 2 por ciento al fisco.

Gobierno de CDMX cobrará impuesto a aplicaciones de entrega

Impuesto del 5 por ciento a servicios de hospedaje

Por último, los intermediarios de servicios de hospedaje deberán de pagar un impuesto del 5 por ciento de las ganancias generadas por servicios a través de las apps.

tres nuevos impuestos que se pagarán en el 2022 apps

Con base en la declaración del diputado Carlos Hernández Mirón la Ley de Ingresos tiene como objetivo tener más efectividad en la recaudación de impuestos y elevar la capacidad financiera con la que cuenta la Ciudad de México.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!