Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cuándo cierra el segundo tramo de la Línea 1 del Metro de la CDMX?

Dónde Ir
06 Nov 2023 8:07 pm
¿Cuándo cierra el segundo tramo de la Línea 1 del Metro de la CDMX?
Foto: Especial

El tramo que va de Salto del Agua a Observatorio cerrará a partir del 9 de noviembre ¡Toma Precauciones!

Hace unos días las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) llevaron a cabo la reapertura del primer tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo STC Metro, tras cerca de año y medio de trabajo. Y aunque en su momento generó alivio para los usuarios que viajan de Isabel La Católica a Pantitlán, la incertidumbre no se hizo esperar para todas y todos aquellos que recorrer el segundo tramo de dicha Línea, pues ya se conoce la fecha oficial para su cierre. Aquí te contamos los detalles:

Tren Maya: conoce los tres tipos de trenes que darán servicio

Segundo tramo de la Línea 1 del Metro a remodelación

¡Ya es un hecho! A partir de las 23:00 horas del día jueves 9 de noviembre de 2023, el segundo tramo de la Línea 1 del Metro de la CDMX cerrará; esto derivado a los trabajos de modernización y mantenimiento que se realizarán dentro de sus instalaciones. Es importante señalar que, de acuerdo al secretario de Movilidad Andrés Lajous, en los trabajos se llevará acabo la sustitución de nueve kilómetros de vía, balastos, durmientes, así como sistemas eléctricos, electrónicos y de pilotaje automático.

Te recomendamos este video

El objetivo, según el mandatario, es acortar los tiempos de viaje y espera dentro de este sistema de transporte público. Además, se busca que la movilidad dentro de la ciudad sea bastante segura y moderna.

Cerrará segundo tramo de la Línea 1 del Metro de CDMX
Foto: Metro CDMX

¿Cuál será el plan de movilidad durante estas obras?

Al igual que en los trabajos de modernización del tramo uno, las autoridades capitalinas implementarán un servicio de apoyo con unidades RTP de Isabel La Católica/ Pino Suárez a Observatorio, a partir del lunes 6 de noviembre. Es importante señalar que el costo de este viaje será de $5 pesos y su transbordo con las estaciones del metro se realizará de manera gratuita con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Además, dentro de este plan de apoyo la Línea 7 del Metrobús habilitará una nueva ruta, la cual irá de Tacubaya a la estación París, sobre Paseo de la Reforma.

¿Qué estaciones permanecerán cerradas?

Finalmente, se debe resaltar que el segundo tramo de la Línea 1 va de Salto del Agua a Observatorio, por lo que las estaciones que permanecerán cerradas durante esta nueva etapa de modernización serán:

  • Salto del Agua
  • Balderas
  • Cuauhtémoc
  • Insurgentes
  • Sevilla
  • Chapultepec
  • Juanacatlán
  • Tacubaya
  • Observatorio

Toma tus precauciones porque Isabel La Católica, a pesar de ser parte del tramo uno, aún no estará operando con normalidad.

¡Habrá una nueva línea del trolebús en Coyoacán! ¿Cuál será su ruta?

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?