Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cuándo son las Elecciones 2024?

Somos News
23 Feb 2024 1:30 pm
¿Cuándo son las Elecciones 2024?
Foto: Archivo EFE

Conoce todos los detalles sobre las Elecciones 2024 en México.

Estamos a poco más de tres meses de que México celebre las Elecciones de 2024, unos comicios históricos donde se elegirán a más de 20 mil cargos, entre ellos, la Presidencia de la República.

Actualmente, el país se encuentra a la espera de que comiencen las campañas electorales oficiales, que iniciarán el próximo viernes 1 de marzo de 2024 y se mantendrán hasta el próximo 29 de mayo del mismo año.

Te recomendamos este video

A continuación te dejamos los detalles de las Elecciones 2024.

INE arranca oficialmente el proceso de Elecciones 2024

¿Cuándo son las Elecciones de 2024?

Las Elecciones 2024 en México se celebrarán el próximo domingo 2 de junio. A partir de las 8:00 horas, las casillas se abrirán e iniciará la jornada electoral, misma que finalizará a las 18:00 horas de ese mismo día.

Apenas se den por finalizados los comicios, iniciará el PREP y conteo rápido para conocer quién llegará a la Presidencia de México y otros 20 mil cargos más.

Sin embargo, los cómputos oficiales se realizarán del 5 al 8 de junio de 2024, por lo que el resultado del PREP no es el oficial.

elecciones-2022-mexico-vive-jornada-electoral-en-seis-estados
EFE

Elecciones 2024: ¿Cómo saber si serás funcionario de casilla? Esta letra salió sorteada

¿Cuántos mexicanos participarán en los comicios?

Datos del Instituto Nacional Electoral (INE) apuntan que el 2 de junio de 2024 habrá aproximadamente 170 mil casillas para que participen en los comicios las más de 97 millones de personas que se encuentran en la lista nominal.

¿Puedes cambiar la firma de tu INE? Esto sabemos

¿Qué estados tendrán elecciones?

Debido a que en las Elecciones del 2024 se elegirá a la nueva personas al frente de la Presidencia de la República, todos los estados de México tendrán votación. Sin embargo, los comicios no serán igual para todos.

En nueve estados de México, además de votar por la presidencia, se elegirá al próximo gobernante estatal.

Los estados que tendrán comicios a la gubernatura el próximo año son:

  • Ciudad de México
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Yucarán

El resto de los estados participantes, deberán elegir a sus respectivas diputaciones locales, alcaldes, regidores y demás cargos en juego.

La presidenta del INE, Guadalupe Tadeii, firma el arranque del proceso de Elecciones 2024
X @INEMexico

¿Cuántos cargos se disputarán en las Elecciones 2024?

De acuerdo con el INE, para las Elecciones del próximo año se votará para elegir al Presidente de la República, 500 diputaciones, 128 senadurías y nueve gubernaturas. Además, habrá comicios para presidencias municipales, congresos locales, síndicos y cargos auxiliares.

Ahora que ya conoces más sobre las Elecciones de 2024, te puede interesar Elecciones 2024: ¿Vives en el extranjero? Así puedes tramitar tu INE.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!