Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cuánto costó el viaje al espacio de Katy Perry? Esta es la millonaria cifra

Barbara Garcia
15 Abr 2025 7:00 am
¿Cuánto costó el viaje al espacio de Katy Perry? Esta es la millonaria cifra
Foto: Especial.

La cantante formó parte de la primera tripulación espacial femenina en EE.UU. junto a Lauren Sánchez y Gayle King.

Katy Perry en el espacio es una combinación que hasta hace poco sonaba a letra de canción futurista, ahora es parte de la historia real. La cantante californiana participó en una misión organizada por Blue Origin, la empresa de turismo espacial fundada por Jeff Bezos, y todo indica que su aventura no fue nada barata.

Aunque los detalles oficiales del costo siguen bajo llave, medios como Bloomberg y CNN estiman que el precio del boleto para subir a la cápsula New Shepard puede alcanzar el millón de dólares… o más. Esto no solo pone a Perry en órbita mediática, sino también en un exclusivo club de celebridades que se han lanzado —literalmente— fuera de este mundo.

Katy Perry en el espacio: parte de una misión histórica

Te recomendamos este video

El viaje despegó desde Texas y tuvo una duración de apenas diez minutos. Pero en ese breve tiempo, Katy Perry compartió cabina con cinco mujeres más, entre ellas Lauren Sánchez, prometida de Bezos, y la periodista Gayle King. Así, este vuelo se convirtió en el primero en la historia de Estados Unidos con una tripulación completamente femenina.

La nave de Blue Origin operó sin necesidad de piloto, gracias a un sistema totalmente automatizado que permitió a las pasajeras disfrutar la experiencia sin preocuparse por los controles. Desde el despegue hasta el regreso a la Tierra, todo se vivió en un abrir y cerrar de ojos… pero con vistas que ninguna ventana de avión puede ofrecer.

Tarjeta de Banco Azteca: cómo conseguirla para comprar boletos de Katy Perry y más

Este fue el onceavo vuelo con personas a bordo de Blue Origin, y aunque Jeff Bezos no participó esta vez como tripulante, sí estuvo presente para despedir a la tripulación antes del lanzamiento.

¿Y cuánto pagó Katy Perry por su paseo espacial?

Aquí viene la parte jugosa. Si bien la empresa no ha revelado cifras exactas, se sabe que en 2021 una subasta para un viaje similar alcanzó los 28 millones de dólares. Claro, ese fue un caso excepcional, pero la mayoría de los boletos para estos vuelos turísticos se mueven entre los 200 mil y el millón de dólares, dependiendo de cuándo y cómo se adquieran.

Según Bloomberg, para apartar un lugar en uno de estos viajes, es necesario llenar un formulario en la página oficial de Blue Origin y pagar un depósito inicial de 150 mil dólares. A partir de ahí, el precio puede escalar dependiendo de la demanda y el perfil del pasajero.

Así que, aunque la cifra exacta del ticket de Katy Perry al espacio es un misterio, es muy probable que haya superado los siete dígitos.

Además, el viaje se dio a tan solo dos meses de la esperada boda de Sánchez y Bezos en Venecia, lo que le añade un toque de celebración (y lujo) al contexto del vuelo.

El turismo espacial sigue despegando… y Katy Perry espacio ya es parte del futuro

Este tipo de experiencias siguen siendo un lujo que pocos pueden pagar, pero sin duda ayudan a promover el turismo espacial como una industria en crecimiento. Que una celebridad como Katy Perry llegue al espacio también impulsa el interés público y le da visibilidad a este tipo de misiones que, en el futuro, podrían ser más accesibles.

Por ahora, tocar las estrellas sigue siendo algo reservado para millonarios… y para quienes tienen el perfil (y la cartera) para hacerlo. Pero, si la tendencia sigue, tal vez en unos años cualquiera con ahorros y espíritu aventurero pueda decir: “yo también estuve allá arriba”.

Barbara Garcia
Barbara Garcia Editora Somos News Bárbara García, historiadora del arte y especialista en contenido digital, lleva más de 5 años trabajando como creadora de contenido y escritora SEO. Estudió Historia del Arte en la UCSJ y cuenta con un diplomado en Gestión de Comunidades en Redes Sociales, además de una especialización en Curaduría Textual. Bárbara se ha destacado en la generación de contenido enfocado en temas de tendencias, actualidad, marketing y finanzas personales, colaborando con diversos medios y plataformas. Ha aplicado sus conocimientos en la gestión de contenido digital, logrando optimizar la visibilidad de artículos y campañas, siempre buscando convertir temas complejos en información accesible y relevante para el lector. Su objetivo profesional es seguir expandiendo sus habilidades en estrategias de marketing de contenidos y SEO, con la intención de liderar equipos editoriales en proyectos innovadores y de alto impacto.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Ciudad al aire libre ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?