Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Cuánto tiempo dura una persona en buró de crédito?

Somos News
29 Feb 2024 2:25 pm
¿Cuánto tiempo dura una persona en buró de crédito?
Foto: Especial

Si alguna vez te has preguntado cuánto tiempo dura una persona en la lista de buró de crédito, aquí tenemos la respuesta.

Las palabras “Buró de crédito” pueden hacer temblar a cualquier persona que busque un crédito o financiamiento, sobre todo cuando se tiene un mal historial crediticio.

Si este es tu caso, a continuación puedes conocer cuánto tiempo tiene que pasar antes de que puedas “salir” del Buró de Crédito.

¡Ojo! Estas deudas te pueden mandar a buró de crédito en 2024

¿Cuánto tiempo dura una persona en la ‘lista negra’ de buró de crédito?

Te recomendamos este video

Probablemente conozcas a más de una persona que se encuentre en buró de crédito.

Ya sea por algún retraso en sus pagos en tiendas departamentales, tarjeta bancaria o alguna otra institución, el no poder pagar en tiempo y forma las deudas trae consecuencias inconvenientes, como el buró de crédito.

De acuerdo a la pagina oficial del Buró de Crédito ,el historial crediticio de una persona permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o la última vez que reportó a Buró de Crédito.

Esto quiere decir que durante seis años después de que el cliente liquidó la deuda, tendrá que seguir cargando con estar “fichado” y no poder acceder a un nuevo crédito.

Buró de crédito: Las deudas que no afectan tu historial crediticio

Consulta de buró de crédito
Especial

Buró de crédito reporta hackeo, venden su base de datos en redes sociales

¿Puedo salir del Buró de Crédito?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para ser borrado del Buró dependiendo del monto es la temporalidad que se mantiene ese registro:

  •  Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  •  Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
  •  Las deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
  •  Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Las Unidades de Inversión (UDIS), son unidades de valor que se basan en el incremento de los precios (la inflación) y son usadas para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil.

Buró de crédito: ¿A los cuántos años ‘caducan’ las deudas?

¿Te conviene salir?

De acuerdo con su sitio web oficial, el Buró de Crédito es una empresa privada, “constituida como una Sociedad de Información Crediticia, debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con opinión del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Buró de Crédito no debe considerarse como una “lista negra”. Esto debido a que se trata de una plataforma que se encarga de crear historiales crediticios.

Posteriormente, los bancos y otras instituciones financieras revisan tu historial para decidir si es buena idea otorgarte un crédito o no.

También debes recordar que esta sociedad crediticia no autoriza o rechaza créditos; simplemente analizan tus hábitos financieros a la hora de pagar y tu historial crediticio. Por otro lado, tener una buena nota significa que obtendrás el crédito que pediste.

Reporte de buró de crédito en línea
Especial

Ahora que ya sabes cuánto tiempo dura una persona en buró de crédito, te puede interesar Tips para mejorar tu historial crediticio.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!