Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cuidado con tramitar crédito vía apps, Condusef lanza alerta

Somos News
30 Ago 2023 7:20 am
Cuidado con tramitar crédito vía apps, Condusef lanza alerta
Foto: Especial

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios de […]

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios de redes sociales sobre los anuncios sobre los préstamos o créditos que algunas apps ofrecen.

Esto luego que se viera un incremento en la promoción de las aplicaciones que ofrecen créditos fáciles y rápidos por medio de las redes sociales y sitios de internet, ya que de aceptarlos se corre un alto riesgo.

Te recomendamos este video

La Condusef recordó que para que las plataformas operen deben cumplir con distintos requisitos y regulaciones del sistema financiero en México, pero la realidad es que no todas lo cumplen, por lo que representa un riesgo a sus usuarios.

¿Quién presta dinero sin checar buró de crédito? Esto dice Condusef

¿Por qué la Condusef no recomienda tramitar crédito en Apps?

La Condusef recomendó que antes de utilizar estas aplicaciones de crédito, se compruebe que estas empresas estén incluidas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

Y es que en la mayoría de los casos, las ofertas de créditos que se ven en redes sociales suelen ser una estafa bien planteada. Por lo tanto, al acceder a las aplicaciones se debe tener cuidado porque solicitan acceder a contactos, fotografías, documentos u otro tipo de información o datos sensibles.

La comisión concluyó con el siguiente mensaje: “No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito. No deben solicitarte pagos por adelantado, por gestiones administrativas o de otra índole”.

Cuidado con este fraude en cajeros automáticos, Condusef lanza alerta

¿Qué aplicaciones de préstamos recomienda la Condusef?

La Condusef recordó que todas las entidades que ofrecen créditos deben ser claras en sus contratos de adhesión, operación, estados de cuenta, evitar la publicidad engañosa y sus cláusulas deben ser claras para las personas usuarias.

  • Yo te presto:

Ofrece préstamos de 5 mil y hasta los 300 mil pesos, los plazos son ajustables y pueden ser de 6 a 36 meses.

  • Kueski

Los préstamos son aprobados en horas y es de las más confiables porque tiene como aval de las autoridades reguladoras de instituciones financieras en México.

  • AskRobin

Los préstamos aprobados pueden ser de dos mil a 24 mil pesos, para obtenerlo se debe tener mayoría de edad y una cuenta bancaria en donde se depositará el crédito.

  • Doopla

Otorga préstamos de 10 mil y hasta 300 mil pesos, tiene plazos de 3 a 30 meses. Además, la deuda se puede ir cubriendo mediante nómina.

  • La Tasa

Sus préstamos son de 10 mil a 300 mil pesos, con plazos de pago de 30 meses, la aplicación está respaldada por ‘Resuelve tu deuda’.

Ahora que ya sabes Cuidado con las apps para tramitar créditos, Condusef lanza alerta, te puede interesar ¿Qué es un reporte de crédito especial? Así puedes obtenerlo gratis

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!