Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Cuidado! Estos son los préstamos que NUNCA debes aceptar, según Condusef

Somos News
08 Jul 2024 7:38 pm
¡Cuidado! Estos son los préstamos que NUNCA debes aceptar, según Condusef
Foto: ¡Toma nota! Cuida tus finanzas personales y evita a toda costa aceptar estos créditos, ya que podrían meterte en problemas, según Condusef. / Especial

¡Toma nota! Cuida tus finanzas personales y evita a toda costa aceptar estos créditos, ya que podrían meterte en problemas, según Condusef.

¿Necesitas dinero? Entonces ten cuidado, ya que las estafas están a la orden del día en cuánto a préstamos fraudulentos, lo que podría dejarte en más problemas financieros.

¡Cuidado con las tandas! Condusef lanza advertencia por este método de ahorro

Cuidado con éstos préstamos, corres riesgos

La Condusef informó que hasta el momento ha detectado al menos cinco Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) intervenidas por estafadores que ofrecen créditos de entre 5 mil y 15 mil pesos.

Te recomendamos este video

Estos estafadores utilizan logotipos, nombres y sitios web de instituciones legítimas para solicitar información confidencial de tarjetas de débito y crédito. Esto como requisito para aprobar el préstamo, con estos datos pueden utilizar la cuenta y dinero de la víctima.

  • Desconfiar de créditos preautorizados: Los prestamistas legítimos siempre verifican tu historial crediticio antes de ofrecerte un préstamo.
  • Cuidado con las tasas de interés muy bajas: Ofertas demasiado buenas pueden ser una señal de alerta.
  • Verifica el registro: Asegúrate de que la institución financiera esté registrada ante la Condusef visitando el Buró de Entidades Financieras.
  • No pagues por adelantado: Nunca realices un pago antes de recibir el crédito.
  • Protege tu información personal: No entregues documentos personales ni datos de tarjetas sin estar seguro de la legitimidad de la institución.
  • Confirma la identidad de los contactos: Asegúrate de que la persona que te ofreció el crédito realmente trabaja para la institución financiera.
¡Toma nota! Cuida tus finanzas personales y evita a toda costa aceptar estos créditos, ya que podrían meterte en problemas, según Condusef.
¡Toma nota! Cuida tus finanzas personales y evita a toda costa aceptar estos créditos, ya que podrían meterte en problemas, según Condusef. / Especial

En dado caso de tener dudas o sospechas que un préstamo personal falso, llama a la Condusef al teléfono 01 800 999 8080 o visita su sitio web oficial para reportar la situación.

Ahora que ya conoces qué préstamos no debes aceptar, te puede interesar ¡Cuidado con los préstamos inmediatos!

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!