Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Curva de pandemia de COVID-19 sigue bajando: OMS

Somos News
13 May 2022 5:10 pm
Curva de pandemia de COVID-19 sigue bajando: OMS
Foto: EFE

La pandemia de la COVID-19 mantiene desde finales de marzo su tendencia a la baja con 3.5 millones de nuevos […]

La pandemia de la COVID-19 mantiene desde finales de marzo su tendencia a la baja con 3.5 millones de nuevos casos reportados en la última semana en el mundo, así como 12 mil fallecimientos, según el informe epidemiológico semanal publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esas cifras representan un disminución del 12% y del 25%, respectivamente, de casos y muertes por COVID-19, apunta el reporte de la OMS. Aunque los responsables de la organización llevan semanas advirtiendo de que la brusca reducción en el número de test que se hacen en el mundo impide conocer la evolución real de la COVID-19.

Te recomendamos este video

La tendencia de la última semana varía según la región; ya que el continente americano y África han reportado subidas del 14% y 12%, respectivamente, en el número de casos confirmados. Mientras que la región del Pacífico Occidental -que incluye China- se mantiene estable.

Europa, el sudeste asiático y el Mediterráneo Oriental han notificado reducciones significativas, de entre el 26 y el 29%.

En términos de mortalidad, África notificó una fuerte subida (84%); mientras que Europa reportó 24% menos de decesos que en la semana anterior y el sudeste asiático un 70% menos.

‘La pandemia no se ha acabado’: Coinciden líderes mundiales en cumbre COVID-19

Con la pandemia alejada de los titulares y las medidas de mitigación relajadas en buena parte del mundo, los líderes de decenas de países se comprometieron este jueves a no perder el ímpetu en el combate a la COVID-19 y a prepararse para futuras epidemias.

“La pandemia no se ha acabado” fue el mantra más repetido por los participantes en la segunda cumbre mundial sobre la COVID-19, que se celebró de manera virtual en un momento en el que Estados Unidos está a punto de alcanzar el millón de fallecidos por la enfermedad.

“Tenemos que evitar la autocomplacencia. Esta cumbre es una oportunidad de mantener el pie en el acelerador para controlar esta pandemia y prevenir futuras crisis de salud”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, en un discurso grabado en video.

El canciller alemán, Olaf Scholz, reconoció por su parte que la guerra en Ucrania ha desplazado a la pandemia de los titulares y que, “después de más de dos años, la gente está simplemente cansada de leer sobre la COVID-19″.

Sin embargo, insistió en la necesidad de no bajar la guardia ante una pandemia que sigue activa y que ha matado a más de 6.2 millones de personas en todo el mundo, una cifra equivalente a “la población de Singapur o de Dinamarca”.

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!