Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Depresión Tropical evoluciona a tormenta Estelle, afectará estos estados

Somos News
16 Jul 2022 6:50 am
Depresión Tropical evoluciona a tormenta Estelle, afectará estos estados

La Depresión Tropical Seis-E del Océano Pacífico, evolucionó a la tormenta tropical Estelle durante la noche del viernes, informó el […]

La Depresión Tropical Seis-E del Océano Pacífico, evolucionó a la tormenta tropical Estelle durante la noche del viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Con corte a las 22:00 horas del viernes 15 de julio, la Tormenta Tropical se encontraba a 490 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero; y a 690 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Te recomendamos este video

La tormenta tropical Estelle mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

El SMN indicó que mantiene estrecha vigilancia a este fenómeno meteorológico.

Tormenta tropical Estelle dejará lluvias para estos estados de México

Se prevé que en las próximas horas, las bandas nubosas de este ciclón tropical ocasionen lluvias puntuales intensas (de 75 a 100 mm) en Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Además, se prevé vientos fuertes, con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1.5 a 3.5 metros en costas de Guerrero y Oaxaca.

Estas lluvias pronosticadas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, podrían generar deslaves, incremento de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por lo que se exhortó a la población a atender los avisos de las autoridades correspondientes; como el Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para salvaguardar su seguridad. Además, seguir las indicaciones de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!