Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Se te descompuso un equipo por fallas de luz? CFE está obligada a pagarte y así se reclama en 2025

Somos News
09 Abr 2025 4:30 pm
¿Se te descompuso un equipo por fallas de luz? CFE está obligada a pagarte y así se reclama en 2025
Foto: Especial.

Un apagón puede dañar tu refri o tele. Si fue por culpa de CFE, ¡tienen que pagarte! Mira cómo hacer tu reclamación correctamente.

Las fallas de luz de la CFE no solo causan apagones molestos, también pueden provocar daños a tus electrodomésticos. ¿Tu refri se quemó? ¿La tele ya no prende? Si el problema se originó por una falla en el suministro eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está obligada a pagar los daños. Sí, leíste bien: puedes reclamar y recibir una compensación.

Aunque no todos lo saben, este derecho está respaldado por la propia CFE y aplica en todo el país. Lo único que necesitas es cumplir con algunos requisitos y seguir un procedimiento sencillo para iniciar el proceso de reembolso.

Fallas de luz por ls CFE: ¿Qué necesito para hacer el reclamo por daños?

Te recomendamos este video

Para que tu queja sea válida y te la tomen en cuenta, debes cumplir con lo siguiente:

  1. Tener un contrato vigente con la CFE a tu nombre.
  2. No contar con pagos atrasados en tu recibo de luz.
  3. Presentar la reclamación dentro de los 30 días posteriores a la falla.
  4. Demostrar que el daño fue provocado por la CFE, ya sea por un bajón de corriente, apagón o sobrecarga.

Es importante conservar cualquier evidencia del daño. Por ejemplo, si tienes un diagnóstico técnico, fotos del aparato afectado o testigos del evento, pueden ayudarte a respaldar tu solicitud.

Evita pagar más: Estos son los electrodomésticos que más energía consumen según la CFE

¿Cómo reclamo los daños por fallas de luz?

La CFE fallas de luz tiene un proceso de atención específico para estos casos. Sigue estos pasos:

  1. Acude al Centro de Atención a Clientes más cercano a tu domicilio.
  2. Solicita el formato llamado: “Solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.
  3. Llénalo con todos los datos requeridos.
  4. Presenta una identificación oficial vigente en original (INE, pasaporte o cédula profesional).

Una vez que entregues tu solicitud, la CFE iniciará la evaluación del caso.

¿Y después qué sigue?

Después de que ingreses el trámite, puedes dar seguimiento de dos formas:

  • Llamando al 071, el número de atención al cliente de la CFE.
  • Visitando directamente la ventanilla donde hiciste la reclamación.

La Comisión tiene un plazo máximo de 10 días hábiles para darte una respuesta. En ese tiempo te dirán si tu solicitud fue aprobada y cómo se hará el pago o la compensación.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Ciudad al aire libre ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?