Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Desempleo en México revierte tendencia a la baja; sube a 3.4% en mayo

Somos News
28 Jun 2022 1:30 pm
Desempleo en México revierte tendencia a la baja; sube a 3.4% en mayo
Foto: EFE

La tasa de desempleo en México revirtió su tendencia a la baja en el mes de mayo, al incrementar 0.3 […]

La tasa de desempleo en México revirtió su tendencia a la baja en el mes de mayo, al incrementar 0.3 puntos y ubicarse en 3.4%, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

En el mes predecesor, la tasa se ubicaba en 3.1%, de acuerdo con un comunicado

Te recomendamos este video

Al mes de mayo, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 59.1 millones de personas, de las cuales 57.1 (96.7%) estuvieron ocupadas durante el mes de mayo. 

De acuerdo con el estudio del INEGI, el desempleo en México incrementó tanto para la población femenina, como la masculina. 

Incrementa desempleo y tasa de empleos informales en México

Hasta el momento, 3.5% de las mujeres económicamente activas (804 mil mujeres) se encuentran buscando trabajo sin conseguirlo; mientras que la tasa en hombres se ubica en un 3.3% (1.1 millones de hombres)

La población desocupada registró un aumento de 127 mil 762 personas, al sumar 1.9 millones en mayo. 

La encuesta del Inegi también informó la reducción de 0.3 puntos en la tasa de ocupación laboral, la cual alcanzó un nivel de 96.6% de la Población Económicamente Activa. 

La tasa de informalidad laboral también reportó un incremento en mayo, al pasar del 55.6% en abril a 55.7%. Esto representa que 31.8 millones de mexicanos trabajan en condiciones de informalidad. 

En el caso de la subocupación (quienes cuentan con empleo, pero que buscan uno adicional por cuestiones de tiempo o ingresos), también registró una baja de 0.4 puntos, ubicándose en 8.4 de la población ocupada. 

En mayo de 2022, la Población Económicamente Activa fue de 59.1 millones de personas de 15 años y más. La tasa de participación de los hombres fue 76.4% y de mujeres se reportó un 44.8%. 

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1541858978040229888
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!