Justicia para Benito: Detienen a hombre que lanzó a perro en aceite hirviendo
El caso de Benito, el perro que murió tras ser lanzado a un cazo con aceite hirviendo, provocó indignación a […]
El caso de Benito, el perro que murió tras ser lanzado a un cazo con aceite hirviendo, provocó indignación a nivel nacional, y gracias a la movilización en redes sociales, las autoridades lograron dar con el presunto responsable de este despreciable acto.
A continuación te damos los detalles del caso, así como la posible multa y cargos que el ahora detenido enfrenta.
Piden #JusticiaParaBenito, perro que murió tras ser lanzado en aceite
Te recomendamos este videoLos hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de mayo, en Tecámac, Estado de México.
Un hombre fue captado discutiendo en una carnicería, ubicada en la calle Benito Juárez de dicho municipio. El hombre sacó un arma, amenazó a un carnicero y de repente tomó a un perro que pasaba por el lugar y lo lanzó al cazo de aceite hirviendo.
A pesar de los intentos del perrito por salir, le fue imposible. Aunque recibió atención médica, sus heridas eran mortales y perdió la vida momentos después.
Luego de que activistas difundieran el video, se volvió viral y provocó la indignación y rabia de la comunidad.
El caso llegó hasta la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se difundió la imagen con el rostro del agresor.
Gracias a la demanda colectiva de la comunidad y la amplia difusión del caso, las autoridades lograron dar con el paradero del responsable.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó la detención del hombre, identificado como Sergio “N”.
Su aprehensión tuvo lugar en un domicilio en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
Sergio “N” podría pasar hasta seis años en prisión
Sergio “N”, el hombre que arrojó a un perro en un cazo con aceite y provocó su muerte, podría pasar hasta seis años en prisión por el delito de maltrato animal.
Este hombre es investigado por su probable responsabilidad en el maltrato animal de un perro el pasado 28 de mayo, “cuando ingresó a una carnicería en el poblado de San Pablo Tecalco, en Tecámac, agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte”.
Cabe destacar que pese a que fue grabado en video, hasta el momento a Sergio “N” se le considera inocente; ya que será hasta que le dicten sentencia que puedan llamarle culpable por el delito de maltrato animal.
El Código Penal del Estado de México castiga el maltrato animal desde dos años de cárcel, pero cuando el hecho incluye agonía, aumenta.
“A quien cause la muerte no inmediata, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrá una pena de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa”, dice el Artículo 235 Ter.
¿De quién era el perro?
Cuando se dio a conocer el caso, la asociación protectora de animales “Peludos Desamparados” presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía mexiquense.
Al perrito se le llamó Benito, en referencia a la calle en que falleció y al creerse que no tenía dueño.
Sin embargo, tras la detención de Sergio “N”, se descubrió que el perrito, de tan solo ocho meses de edad, sí tenía una familia y respondía al nombre de Scooby.
El perrito había sido rescatado por un niño que vive cerca de la carnicería hace apenas un par de semanas.
El día de la tragedia, el perro acompañó al niño a un mandado a unos metros de la carnicería y mientras lo esperaba, fue atacado por Sergio “N”.