Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Día de la marmota: Phil predice otras seis semanas de invierno en EU

Somos News
02 Feb 2022 12:54 pm
Día de la marmota: Phil predice otras seis semanas de invierno en EU
Foto: AFP

La marmota Phil, que según los estadounidenses es vidente meteorológica, vaticinó seis semanas más de invierno tras salir este miércoles […]

La marmota Phil, que según los estadounidenses es vidente meteorológica, vaticinó seis semanas más de invierno tras salir este miércoles de su madriguera, según un ritual milenario en Pensilvania conocido como el “Día de la marmota”.

El Servicio Meteorológico Nacional dio por bueno parte de su presagio; además, anunció la llegada de una “vasta y masiva tormenta invernal” sobre el noreste y centro de Estados Unidos durante “dos o tres días”. 

Te recomendamos este video

Los informes meteorológicos de Phil y sus predecesores, son imprecisos, según la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA). 

En promedio el roedor “ha previsto solo el 40% del tiempo en los últimos diez años”, señala la agencia. 

En 2021, la marmota predijo seis semanas más de clima invernal; pero en realidad febrero fue frío y marzo estuvo por encima de los promedios estacionales. Es decir, que Phil acertó solo la mitad, según la NOAA. 

La tradición de las marmotas meteorológicas, que se anuncia todos los 2 de febrero, llegó a Estados Unidos de la mano de agricultores alemanes que se basaban en el comportamiento del animal para saber cuándo sembrar sus campos. 

Si el roedor ve su sombra, porque el día es soleado, sus cuidadores concluyen que el invierno durará otras seis semanas y el mamífero podrá volver a hibernar.

Con información de AFP

OMS considera prematuro declarar victoria frente a COVID-19

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?